Fiat Línea Absolute Dualogic 2015

Fiat Linea Absolute Dualogic 2015Una apuesta renovada: fabricado en Brasil, el sedán de la marca italiana exhibe leves cambios en su diseño exterior, acertada motorización y un completo equipamiento de a bordo.

Desde hace unos meses y procedente de Brasil, el segmento C sumó al Fiat Línea 2015, modelo que forma parte de la avanzada denominada “Colección Fiat 2014”. Un equipo de INFO AUTO mantuvo un contacto con la versión Absolute Dualogic cuya característica principal, como lo indica su denominación, es su transmisión automática.

En su exterior, pocos detalles cambiaron de la versión conocida en nuestro país y que se dejó de comercializar hace ya unos meses. Este Línea 2015 solo cuenta con algunos leves retoques, por lo que se le podría denominar como un restyling del auto anterior. En principio, se observan cambios en el frente donde hay una nueva parrilla que encierra el logo de Fiat y se toca con los faros delanteros; cuenta con nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y, en la zona trasera, se ubica un aplique plástico en el paragolpes y la presencia de la patente, ahora instalada en la tapa del baúl.

En general, su carrocería es atractiva y bastante aerodinámica. En su interior ofrece una interesante combinación de confort y calidad, con tapizados en cuero negro y el panel de las puertas junto con el torpedo en color beige. Quizás le falte una “vuelta de tuerca” a su actual diseño para que finalmente se ubique como uno de los preferidos del segmento, o bien, pueda competir frente a los “tricuerpos” compactos.  

Buena motorización:

Del motor del Línea 2015 poco se puede agregar a lo conocido. De hecho, incorpora el mismo propulsor que la versión anterior, es decir, el naftero de 1.8L E. torQ de 16V y 130 CV de potencia máxima. Este conjunto le permite tener un excelente confort de marcha dentro de un habitáculo bien insonorizado y una suspensión agradable. Todas estas virtudes hacen que su uso “urbano” sea donde más se destaque. Ya en la ruta, este Línea 2015 se muestra estable y seguro sin sobrepasar los 120 km/h, límite donde se comienza a extrañar la presencia de los controles de estabilidad y de tracción. Así, sus performances no sorprenden, pero se acomodan al nivel del modelo. Logra alcanzar los 190 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en un poco más de 12 segundos, en tanto que en el ítem del consumo no defrauda las expectativas marcando cerca de 9,5L cada 100 kilómetros en el promedio “ciudad/ruta”.

Vale tener en cuenta que todo lo antes mencionado podría tener un mejor puntaje de no ser por la inclusión de la caja robotizada Dualogic de cinco velocidades que equipa a este y otros modelos de la gama Fiat. Porque si bien se la nota más acomodada a la potencia del motor, su funcionamiento deja algunas dudas. Por ejemplo, al conducir en “Directa” se sienten el paso de las marchas con molestos tironeos. Y si bien, el conductor intenta “domar” esta Dualogic con su pie derecho para lograr el paso de las marchas, nunca se sabe cuándo esto puede llegar a ocurrir con precisión, lo que provoca inseguridades en la ciudad. Pese a todo, incluye levas detrás del volante para potenciar la función “Sport” y que se sienta una conducción más deportiva.  

Bien adentro:

Los cambios principales del Línea 2015 están en su interior, por ejemplo, en la zona del panel frontal, donde se integran el equipo de audio y el climatizador automático, que lo favorecen notablemente. Después están los aportes tecnológicos, que no son poca cosa a la hora de evaluar el modelo. Entre ellos podemos mencionar el sistema de señalización de frenado de emergencia (que hace destellar las luces de giro ante una frenada brusca); la regulación eléctrica de las luces delanteras; el sensor de estacionamiento con display gráfico y el novedoso «Lane Change», que ayuda a la visualizar al vehículo durante los cambios de carril.

En lo que respecta al confort interior, este Línea 2015 ofrece, entre otros, cierre centralizado de puertas; levantavidrios eléctricos; comando de apertura eléctrica interior del baúl; volante forrado en cuero con regulación en altura y profundidad;; sistema Blue&Me con entrada USB y comandos en el volante para la radio y teléfono; retrovisor interior electrocrómico y los sistemas de frenos con ABS y EBD, así como los airbags frontales (no ofrece bolsas laterales ni sistema Isofix para sillas de bebés).

Con tres años de garantía, el renovado equipamiento de a bordo y su equilibrado motor, podemos afirmar que el Fiat Línea Absolute Dualogic 2015 ofrece una buena relación precio/producto. Los fanáticos del modelo, agradecidos por su vuelta al mercado nacional.

(fuente: http://www.infoauto.com.ar/institucional/detail/7194)

Comments are closed.