
(f) En el marco de los controles realizados por la Dirección de Prevención y Seguridad, se detectaron 22 casos de alcoholemia y se labraron 3200 multas por diversas infracciones entre los más de 100.000 vehículos que ingresaron a la provincia.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial informa que continuando con las tareas de control y prevención en el ámbito de las rutas entrerrianas, se han llevado a cabo procedimientos de diversas características dando resultados satisfactorios.
En este sentido durante la semana que finalizó con uno de los eventos de mayor convocatoria como lo es la Fiesta de Disfraces, se han detectado a 22 conductores con alcoholemia mayor a la permitida por la ley de transito, por lo que se las retuvo preventivamente impidiendo su circulación, además de confeccionarles la correspondiente multa.
En este orden, sólo durante el fin de semana se contabilizó una entrada de vehículos a nuestra provincia que superaron los cien mil. De los cuales unos 3200 recibieron multas por diversas infracciones constatadas.
En cuanto a los procedimientos paralelos a la aplicación de Ley de Tránsito, en el Puesto caminero Concordia se efectivizó el secuestro de un camión marca Ford F350, el cual era conducido por un hombre de 37 años de edad, domiciliado en Fray Ruiz de Montoya, Misiones, dicho rodado presentaba adulteraciones en la numeración del chasis.
En tanto en el Puesto caminero Gualeguay se secuestró un automóvil marca Volkswagen Suran que era conducido por un ciudadano de 42 años de edad, oriundo de la ciudad de Punta Lara. Dicho vehículo presentaba adulteración en la cedula de identificación vehicular y pedido de secuestro.
Lo propio hizo el personal del Puesto caminero Bella Vista, en el Departamento Uruguay, donde se detectó que pesaba un pedido de secuestro sobre un vehículo marca Fiat Palio, que era conducido por un ciudadano mayor de edad domiciliado en la ciudad de Concepción del Uruguay, por lo que se procedió al formal secuestro con conocimiento de la Justicia.
Finalmente, en el Puesto Caminero Brazo Largo se llevó a cabo el secuestro de un vehículo marca Renault Kangoo 2005, conducido por un ciudadano de 54 años de edad, domiciliado en la localidad de San Miguel, Buenos Aires. Motivó dicha diligencia que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro por Robo de fecha 11-05-2009.
En lo que hace a los controles en conjunto con la Dirección General de Fiscalizaciones de la provincia, en el Puesto caminero Villaguay, y por aplicación de la ley de caza, se procedió al secuestro de una carabina calibre .22 largo marca Halcón con un cargador y cuatro cartuchos. La misma era transportada en un automóvil marca Renault Kangoo conducido por un ciudadano santafesino.
En esta misma línea de trabajo, en el Puesto caminero Gualeguay se decomisaron centenares de piezas de pescados de variadas especies, como también diversos animales silvestres. Estos eran transportados por seis ciudadanos oriundos de la provincia de Buenos Aires; a quienes también se les secuestró una escopeta a repetición marca Maverick 88 calibre 12, una escopeta Iga Gaucha calibre 12, una pistola Bersa Thunder 380 y una escopeta calibre 16/70.
(fuente: http://www.elonce.com/secciones/policiales/380242-se-labraron-ms-de-3000-multas-por-infracciones-en-rutas-durante-el-fin-de-semana-largo.htm)




