En la ruta con la Chevrolet Trailblazer: un referente sólido entre los SUV de siete asientos

(f) Es un todoterreno de 7 asientos para competir con los más grandes. Tiene 180 CV, motor diesel y un cómodo interior. Precios, ventajas y desventajas

Un recorrido de 1.600 kilómetros desde Buenos Aires hasta Bariloche fue el camino elegido para poner a prueba la nueva Chevrolet Trailblazer.

Se trata de uno de los últimos lanzamientos de la marca para el segmento SUV, donde ofrece otros productos como Captiva, también con opción de siete asientos y Tracker, un modelo más chico, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

La marca lleva más de un año renovando su portfolio y ampliando la oferta en aquellos nichos de mercado donde no estaba presente.

En el caso de Trailblazer, viene a cubrir el espacio de los SUV más robustos y amplios que quedó vacío cuando se dejó de comercializar la Blazer, en 2010, y donde se concentra una gran demanda de clientes que buscan vehículos con siete asientos, en algunos casos con motor diesel.

La nueva SUV llega en dos versiones, caja automática de 6 marchas. Su estética, uno de los cambios más notables, toma como punto de partida el nuevo diseño de la pick up S10, que dio un gran salto en imagen si se compara con la versión anterior.

Así, la Trailblazer vuelve a enfrentar a las competidoras derivadas de las pick up, donde uno de los principales referentes es Toyota SW4, derivada de la Hilux, y donde se sumarán nuevas propuestas de Ford, Nissan y Mitsubishi, aún sin fecha confirmada.

Versiones y características

La oferta de Trailblazer en la Argentina se divide en dos.

La CTDI 4×4 LT, con tracción 4×4 con acople «shift on the fly» y está equipada con el motor 2.8L CTDI de 180cv.

Cuenta con llantas de aleación 16″, climatizador automático, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y también por velocidad, levantavidrios eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, computadora de abordo, control de velocidad crucero, volante multifunción, radio AM/FM con CD, MP3, Bluetooth.

En seguridad tiene airbags frontales y de cortinas que se extienden hasta la tercer fila de asientos. Frenos ABS con distribución electrónica de frenado, alarma, control de estabilidad y tracción, sistema ISOFIX para sillas de niños, faros antiniebla delanteros, entre otros.

El precio de esta versión es de 328.390 pesos.

La Trailblazer LTZ es la versión tope de gama, que comparte el mismo conjunto asistencia/motor y la misma configuración de la versión LT, añadiendo ítems de comodidad, apariencia y seguridad.

Añade llantas de aleación 18″, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, espejos retrovisores externos abatibles eléctricamente, con luz de giro incorporada y acabamiento cromado, luces traseras en LED, manijas externas cromadas, interior tapizado en cuero y sensor de estacionamiento trasero.

El valor es de 362.140 pesos.

En la ruta

iProfesional salió a la ruta con la versión más completa, con la cual se recorrieron hasta el momento 1600 kilómetros.

El mayor cambio de este producto tiene que ver con su estética y sus dimensiones, que le confieren un buen andar y estabilidad. Mide 4,88 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,84 de alto. La distancia entre ejes es de 2,84 metros y tiene un despeje de casi 22 centímetros.

Es para destacar su buen agarre en el asfalto y los caminos sinuosos. El andar es suave y el motor silencioso.

Otro dato sobresaliente del andar en la ruta es la insonorización, y la caja que rebaja con rapidez a la hora de sobrepasar otros vehículos, demostrando la potencia del motor. También cuenta con frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.

Con un peso de 2.160 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 9,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

En cuanto al diseño, el modelo incorpora el nuevo ADN de la marca, con la parrilla partida al medio donde se destaca un gran logo de Chevrolet.

Sus líneas son más modernas y se conjugan a la perfección con el interior, con espacio para todos los pasajeros que se pueden utilizar con comodidad gracias al replegado del asiento de la segunda fila que da paso al tercero.

Cuando no se usan, las dos últimas butacas se pliegan por completo sobre el suelo dejando un baúl de amplias dimensiones: con las tres filas en uso, el baúl tiene una capacidad de 205 litros. Pero plegando la tercera fila se llega a 554 litros.

Hay una gran cantidad de portaobjetos y tres guanteras en la consola central. Además, hay tomas de 12 voltios en cada una de las tres plazas.

Seguridad y motor

Es una de las ventajas del modelo frente a su competidores, especialmente frente a la SW4. Tiene seis airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortina) y vienen de serie en todas las versiones.

Hay cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas regulables en las siete plazas. En la segunda fila hay ganchos Isofix para sillas infantiles.

El motor es un VM Motori diesel de cuatro cilindros, con 2.776 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección electrónica por common-rail y turbocompresor de geometría variable. Desarrolla 180 caballos de potencia a 3.800 rpm.

La caja automática tiene modo secuencial y reductora.

Primera etapa: aprobada

El recorrido con la Trailblazer continuará por San Martín de los Andes y Villa La Angostura, pero los kilómetros transitados son válidos para confirmar el regreso con éxito de Chevrolet al segmento de los SUV grandes derivados de las pick up.

Su andar, motor, estabilidad y comodidad interior son los aspectos más destacados. Además, en varias de las paradas realizadas en el viaje, más de un conductor de otras 4×4 preguntó por el modelo, sus prestaciones y precios, demostrando que es capaz de atraer nuevos clientes.

(fuente: IProfesional.com – 17/7/13)

 

Comments are closed.