
El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al peluquero, Fabio Cuggini, presentaron la presentación del proyecto de ley que busca crear el Colegio Único de Peluqueros Profesionales. Luego van a impulsarlo a nivel nacional, para regular una profesión que es la fuente de trabajo de muchos argentinos.
«En el proyecto están comprendidas situaciones de formación, educación, manejo de desechos, seguros contra terceros, y es muy clara la redacción con respecto a la tendencia hacia una profesión standarizada, responsable, capacitada y matriculada», afirmó Ritondo, y agregó «esta regulación mejorará la profesión y la jerarquizará, al tiempo que perseguirá una mejor inclusión social y seguros por mala praxis de los peluqueros que hoy están desprotegidos».
«La iniciativa exigirá al peluquero estudiar, teórico y práctico, en academias autorizadas. Deberán informarse sobre HIV, Hepatitis B, y otras enfermedades, ya que se usan elementos cortantes y tendrán credenciales q los habilita a estar óptimos para ese trabajo», indicó el reconocido peluquero.
(fuente: http://www.100seguro.com.ar/normas-proyectos.aspx?Prog=310#1455)




