
Las primeras unidades del nuevo Ford Ka ya están en la Argentina. Estas imágenes -enviadas por Lauta Palma, paparazzo de Autoblog– confirman el desembarco en el puerto de Zárate del auto chico fabricado en Brasil.
El nuevo Ka se vende en Brasil desde hace un año y todavía no hay fecha de lanzamiento oficial en nuestro mercado. Se espera que mañana, durante la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires, haya novedades.
Con esta nueva generación, el Ka creció en dimensiones y cambió de segmento. Ya no es un pequeño citycar (Segmento A), sino que compite de lleno en el Segmento B (autos chicos). Ford ya tiene otro auto en ese mercado, el Fiesta KD.
En Brasil, el Fiesta tiene un posicionamiento en precio más elevado, aunque existe un solapamiento entre las versiones tope de gama del Ka y las base del KD. Se espera que la misma estrategia se repita en la Argentina.
El nuevo Ka está fabricado con la plataforma del Fiesta KD y la EcoSport. Mide 3,89 metros de largo y la versión Hatchback (fotos) sólo se fabrica con carrocería de cinco puertas. En Brasil también hay una variante sedán de cuatro puertas, llamada Ka+ (ver fotos).
Como el Volkswagen Up!, el nuevo Ka recurre a un motor de tres cilindros atmosférico, con un litro de cilindrada. Aunque su rendimiento es un poco mejor: entrega 80 cv y 102 Nm de torque con nafta.
En materia de equipamiento, el Ka viene de serie con doble airbag frontal y ABS, como indica la nueva legislación de Argentina y Brasil. Pero la versión tope de gama (llamada SEL en Brasil) viene con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.
(fuente: http://autoblog.com.ar/2015/06/17/el-nuevo-ford-ka-desembarco-en-la-argentina/)




