El nuevo Audi A3 Sportback llega a los concesionarios con precios desde 38.300 dólares

(f) Después de su presentación en el Salón del Automóvil, la marca anunció la lista de precios para el nuevo modelo. Hay tres motorizaciones disponibles

La marca de los anillos presentó el nuevo A3 Sportback, un vehículo compacto deportivo que se destaca por la construcción ligera Audi ultra, uno de los principales pilares de la marca.

El uso del aluminio como material para la carrocería, con el cual el peso se ha podido reducir en hasta 90 kg en comparación con el modelo anterior, es uno de los aspectos destacados del producto. En la versión equipada con el 1.4 TFSI, este cinco puertas sólo pesa 1.205 kg.

El A3 Sportback es la versión con carrocería de cinco puertas de la tercera generación del hatchback compacto de Audi.

El modelo se importa de Europa con tres opciones de motorización:

• 1.4 TFSi de 122 cv

• 1.8 TFSi de 180 cv, con caja manual de seis velocidades o S-Tronic secuencial de siete marchas

• Diesel (2.0 TDi de 143 cv, sólo con S-Tronic).

Todas las versiones tienen tracción delantera, excepto la 1.8 TFSi S-Tronic, donde se puede optar entre tracción delantera o integral Quattro.

Los precios de cada una de las versiones son:

• 1.4 TFSi manual: u$s38.300

• 1.4 TFSi S-Tronic: u$s45.600

• 1.8 TFSi manual: u$s 48.400

• 1.8 TFSi S-Tronic: u$s52.700

• 1.8 TFSi S-Tronic Quattro: u$s56.200

• 2.0 TDi S-Tronic: u$s57.000

Diseño

El nuevo Audi A3 Sportback presenta una imagen alargada y deportiva. Tanto en longitud (4.310 mm) como en anchura (1.780 mm) y en altura (1.425 mm) supera sólo ligeramente al modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes aumentó en 58 mm, para situarse en los 2.636 mm.

En cuanto al diseño, el lenguaje de líneas del nuevo Audi A3 Sportback en su totalidad se concentra en lo esencial, según define la automotriz.

La parte delantera es de reducida altura, el arco del techo forma una cúpula que se extiende desde el spoiler del borde del techo hasta la parte trasera.

La parrilla Singleframe, con las esquinas superiores oblicuas, es el elemento que determina la parte frontal del vehículo; en la parrilla de color gris piedra, las barras horizontales y los aros de la marca Audi destacan de forma tridimensional. Un delgado marco cromado enmarca la parrilla.

La parte trasera del vehículo presenta una estructura tridimensional y los grupos ópticos divididos realzan el efecto de anchura. En combinación con los faros de xenón plus, Audi ofrece los grupos ópticos traseros en tecnología LED.

En cuanto al interior, el modelo presenta un diseño elegante, ligero y claro.

Al estilo de las grandes gamas de modelos de Audi, un prolongado arco, el llamado wrap-around, discurre por debajo del parabrisas. El cuadro de instrumentos, con su parte frontal arqueada, presenta un diseño estilizado y aplanado; junto con la consola central, inclinada levemente hacia el conductor, parece flotar con ligereza.

El sistema de manejo MMI, cuya pantalla se despliega eléctricamente, se equipa de serie a partir del equipamiento MMI radio. Por su parte, la consola del túnel central, que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas al más puro estilo del deportivo TT, se presenta más despejada.

(fuente: IProfesional.com – 4/7/13)

 

Comments are closed.