Se trata de una pequeña actualización estética y de equipamiento del hatchback compacto de la marca coreana, sin cambios en la mecánica. Precios desde 22.800 dólares.
El Kia Rio 2015, la actualización del hatchback compacto de la marca coreana, ya está a la venta en Argentina. La oferta comprende dos versiones –Manual y Automática–, con precios de 22.799 y 24.649 dólares, respectivamente.
Por fuera, las modificaciones del Rio 2015 se aprecian en el diseño de ambos paragolpes y los faros antiniebla. Las ópticas principales no sufrieron modificaciones. Otras diferencias radican en el diseño de la grilla inferior frontal y en el formato de las llantas. Puertas adentro, el Rio 2015 exhibe un equipo de audio de nuevo diseño.
La gama del Rio mantiene dos versiones, ambas con el motor naftero MPI de 1.4 litros y 107 caballos, con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o automática de 4 relaciones. La dirección es eléctrica y los frenos, a discos en la cuatro ruedas.
Si bien existe en versión de 3 puertas, la gama del Rio en Argentina comprende únicamente la silueta de 5 puertas. En dimensiones, registra 4,04 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. El baúl ofrece 288 litros de capacidad.
En seguridad, el Rio incluye doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y anclajes Isofix para sillas de niños. Pero carece de control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad que ofrecen algunos de sus rivales de segmento, como el Fiesta Kinetic o el Nuevo Volkswagen Fox.
A nivel confort, la dotación contempla aire acondicionado, la mencionada dirección eléctrica, equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada Auxiliar, comandos al volante y conectividad Bluetooth, entre otros. La versión Automática, por su parte, se diferencia por agregar techo solar eléctrico y volante y palanca de cambios tapizados en cuero.
La actualización 2015 del Rio está aplicada sobre la tercera generación del modelo (ver prueba aquí), presentado originalmente en 2011, desde el Salón de Ginebra, y lanzado en los distintos mercados desde fines de aquel año. La primera generación del Rio surgió en 2000 y la segunda, en 2005.
El Rio llega al país importado desde Corea y como el resto de los productos de Kia Argentina, está respaldado por una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Fuente: Revista Cars Magazine.