(ACI-Américas) La educación y formación en una cooperativa debe ser adecuadamente planificada y sistematizada, a través del desarrollo de procesos integrales, evitando la realización de actividades individuales y aisladas, sin un hilo conductor. Los programas de educación deberían responder a las necesidades que identifique cada cooperativa en los diagnósticos realizados, previo a la planificación y puesta en marcha de estos procesos, para fortalecer el desarrollo institucional de cada organización.
De acuerdo a un estudio sobre las actividades de educación cooperativa que se han realizado en diferentes países de la región, y a la investigación que se ha llevado a cabo con aportes de las y los participantes, se considera necesario revisar la manera en la que las cooperativas están realizando actividades de educación y formación.
Para atender esta problemática, ACI-Américas diseñó el Modelo Pedagógico de Educación Cooperativa, y brinda apoyo y asesoramiento a las cooperativas para utilizarlo en los procesos de educación y formación.
A través del Modelo de Educación Cooperativa de ACI-Américas se logra:
Los programas integrales y formales de Educación y Formación se orientan a dirigentes; gerencia y empleados; y asociados y asociadas de base.
Si desea obtener información sobre cómo ACI-Américas puede apoyar a su organización en la Educación Cooperativa póngase en contacto con educoop@aciamericas.coop
(fuente: http://www.gestarcoop.com/index.php?option=com_content&view=article&id=203:educacion-cooperativa-modelo-pedagogico&catid=34:mundo-cooperativo&Itemid=274&utm_source=newsletter_55&utm_medium=email&utm_campaign=ultimas-noticias-del-mundo-cooperativo)