
(f) ALFA ROMEO MITO QUADRIFOGLIO VERDE
La versión más deportiva del Mito cumple con las expectativas. Mucha potencia, mucho diseño y un gran equipamiento. Pura adrenalina.
Para quienes disfrutan de la adrenalina que provoca conducir un deportivo, el Mito Quadrifoglio Verde es un auto a tener en cuenta. Es el más potente del «chico» de Alfa. En materia de diseño, no tiene muchas diferencias respecto de las otras versiones del modelo. Llantas distintivas de 17 pulgadas y retrovisores cromados de serie son algunos de los detalles. El más importante, el trébol de cuatro hojas sobre uno de los guardabarros.
El interior, acorde con la característica del vehículo, se divide en dos. Las plazas delanteras cómodas y espaciosas mientras que las traseras limitadas para llevar a un par de adultos pero no en viajes largos. Es la incomodidad que generan los tres puertas deportivos, algo que quienes lo compran lo tienen en claro de antemano. Al margen de este detalle, el ambiente interior es sumamente confortable y con gran estilo. Tapizados de cuero, lo mismo que la palanca de cambios y otros elementos le confieren un toque de calidad digno del buen gusto italiano.
El equipamiento de serie, tanto de confort como de seguridad, es uno de los mejores de su segmento. Sistema Blue&Me, climatizador bizona, techo solar, siete airbags, asistencia de arranque en pendiente, ABS, controles de frenado en curvas y de estabilidad, diferencial electrónico Q2, entre otros.
La posición de manejo óptima es fácilmente localizable gracias a la regulación en profundidad y altura del volante.
Está equipado con un motor 1.4 de 16v MultiAir que desarrolla una potencia de 170 caballos y una caja manual de 6 marchas. Igual que la Giulietta, está equipado con el sistema DNA que adapta funciones del motor y la dirección según los gustos: la Dynamic deportiva, la Natural convencional y All Weather para terrenos resbaladizos o con nieve.
Su diseño compacto favorece su desempeño en ciudad. La suspensión no es extremadamente dura como los típicos deportivos. Es amigable. Sólo hay que tener cuidado con las cunetas o baches para que no golpee. Lo mejor se percibe en rutas y autopistas. En función N se comporta como un auto prolijo pero cuando se pasa a D (mediante un comando delante de la palanca de cambios, el que se puede activar en plena marcha) se siente el impulso que libera la mayor potencia del motor. También varía el consumo, como es lógico. La dirección responde de manera precisa y su comportamiento en curvas es seguro.
FICHA TÉCNICA
ALFA ROMEO MITO QV
PRECIO: u$s 38.364
Motor MultiAir 1,4 l Turbo
Potencia 170 CV a 5000 rpm
Transmisión delantera
Caja manual de 6 velocidades
Suspensión delantera dinámica independiente
Suspensión trasera dinámica semiindependiente
Frenos discos ventilados en las 4 ruedas
Prestaciones
0-100 km/h 7,6 segundos
Velocidad máxima 225 km/h
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,6
Consumo medio (L/100 km) 5,8
Equipamiento de serie
7 Airbags
Diferencial electrónico Q2
Selector de manejo DNA
Faros antiniebla delanteros y traseros
Climatizador automatico bizona
Tapizados en cuero de Alcántara
Instrumentación Sport
Conectividad Blue and Me (bluetooth)
Salidas aux y USB
Llantas de aleación de 17
(fuente: ámbito.com – 23/7/13)




