De Mapfre a Galeno

La operación contempla el traspaso al grupo empresarial argentino de las actividades de MAPFRE ART y MAPFRE SALUD en el país

Acuerdo estratégico de MAPFRE y GALENO

MAPFRE ha anunciado ayer un acuerdo con GALENO para el traspaso a la compañía argentina de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud del grupo español en el país sudamericano. La operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de MAPFRE en Argentina continuarán distribuyendo estos productos y la red de GALENO comercializará productos aseguradores de MAPFRE ARGENTINA.

El acuerdo lo firmaron ayer, en la sede de MAPFRE en Madrid, el presidente del grupo español, Antonio Huertas, y el presidente de GALENO, Julio Fraomeni. Ambos mostraron luego su satisfacción por esta alianza, que, resaltaron, “mejorará el desarrollo de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud en Argentina”. Huertas hizo hincapié en que “con este acuerdo, ampliaremos la red de distribución de nuestros productos aseguradores en Argentina y, además, nuestros clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de GALENO en la gestión de estos ramos y de su excelencia en el servicio de Riesgos de Trabajo y Salud”. Por su parte, Fraomeni resaltó que “la colaboración con MAPFRE es positiva para nosotros desde todos los puntos de vista, ya que nos permite continuar creciendo en un mercado en el que somos especialistas y con el que estamos fuertemente comprometidos”.

A la firma del acuerdo asistieron también Rafael Casas, presidente de MAPFRE AMÉRICA; Diego Sobrini, presidente de MAPFRE en Argentina; José Manuel Vallejo, director general de MAPFRE AMÉRICA; y Claudio Ramos, director general de Asesoría Jurídica de MAPFRE.

Galeno es un grupo empresarial argentino que desarrolla actividades de seguro de Riesgos del Trabajo y de Salud. Cuenta con la infraestructura de clínicas privadas más importante del país, que han recibido las máximas certificaciones de calidad. En 2011 ingresó un total de 5.308,2 millones de pesos argentinos (918 millones de euros) en estas actividades. Es la segunda compañía en el ranking de Riesgos de Trabajo en Argentina, con 900.000 asegurados y una cuota de mercado del 10,4% en ese sector. Además, cuenta con una cartera de 600.000 asegurados en planes de salud, mercado en el que es la tercera entidad del país, con una cuota de mercado del 15%.

(fuente: Por redacción BDSAL – 24/10/2012)

 

Comments are closed.