
(f) Si estás cursando tu carrera universitaria y quieres comenzar a trabajar, es importante que conozcas las ventajas y desventajas del asunto para evitar complicaciones. Si organizas tu agenda y tienes una actitud proactiva descuida, podrás trabajar y estudiar a la vez sin fracasar.
________________________________________
Trabajar mientras cursas una carrera universitaria te hará conocer la parte práctica de lo que estás estudiando.
Trabajar y estudiar son dos actividades que requieren responsabilidades de igual magnitud, por lo que si estás decidido a hacerlo, debes hacerlo bien. Muchas personas deciden conseguir un empleo durante el curso de la carrera con el fin de crecer tanto personal como profesionalmente.
Además, culminar tus estudios universitarios sin experiencia laboral previa puede significar un punto en contra a la hora de presentarte en una oferta de trabajo.
Según Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina : “Es muy común encontrar en el mercado laboral personas que empezaron a trabajar sin preparación y pronto se dieron cuenta que la única forma de tener mejores oportunidades era estudiando y capacitándose, y a partir de esto tomaron la decisión de hacer ambas cosas a la vez. De todas maneras se puede, sólo hay que buscar el equilibrio y comprometerse de verdad”
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos publicados por el portal trabajando.com sobre cómo llevar a cabo la mejor combinación de trabajo y estudio.
Ventajas de trabajar durante el curso de tu carrera universitaria
Si has tomado la decisión de conseguir un empleo mientras cursas tus estudios de grado, no sólo ganarás experiencia sino que estarás interiorizado con tu profesión de forma práctica y no solamente teórica.
Te interiorizarás con el mundo laboral, en cuanto a la disciplina, la organización, los horarios a cumplir y a la relación con tus superiores.
Además, tu mente trabajará el doble, convirtiéndote en un ser pensante y competente. Adquirirás independencia económica y te sentirás a gusto contigo mismo.
Desventajas de trabajar durante el curso de tu carrera universitaria
Si tu prioridad es finalizar tus estudios, trabajar puede ser un obstáculo para ello: puede que te retrases, y si no encuentras un equilibrio entre ambas actividades te estresarás y te jugará en contra.
Recuerda que algunas empresas prefieren contratar graduados con buen promedio y si debes dividir tu tiempo entre trabajo y estudio, es probable que no logres tan buenas notas como quisieras. Tu tiempo se verá limitado notablemente y contarás con poco tiempo libre para el disfrute personal, la familia, los amigos e incluso para la convivencia con los compañeros de trabajo.
¿Cuál es la solución?
Para combinar ambas tareas debes agendar tus actividades y crear hábitos de estudio y trabajo. Busca el método que te sea más eficaz para realizar las tareas de la mejor forma posible, ya sea levantándote más temprano para estudiar, como quedándote más tiempo durante la noche donde el silencio te permita concentrarte mejor.
Recuerda ser constante y disciplinado cumpliendo tus horarios sin olvidar darte un descanso y premiarte en la medida que las metas se van logrando.
________________________________________
Fuente: Universia Argentina
Autor: Universia Argentina




