(f) El GoSmart TV de X-View permite ampliar las funciones de una TV con acceso a Internet y a la tienda de aplicaciones Play Store; conocé cuáles son las otras opciones para convertir tu actual pantalla en un Smart TV
Desde que los nuevos televisores inteligentes entraron en escena, el mercado de los convencionales ha mostrado señales de bajas en sus ventas. Pero se puede dotar al antiguo LCD con una conexión a Internet y acceso a redes sociales con el GoSmart TV de X-View. El dispositivo tiene el aspecto de un pendrive que se conecta a una de las entradas HDMI. Sobre uno de sus laterales se encuentra un puerto mini USB para conectar el cable de alimentación eléctrica; si el puerto USB del televisor no ofrece los 5 V requeridos habrá que hacer uso de la fuente incluida en el producto.
El GoSmart TV usa el sistema operativo Android y para comandar el entorno visual se incluye un miniteclado que además oficia de touchpad. Las aplicaciones que se incluyen de forma predeterminada son pocas y hay que recurrir al Play Store para instalar Netflix, Facebook, Twitter, YouTube, Spotify y otras apps que se destacan en un smart TV. Lo extraño es la poca adaptación que los fabricantes han hecho del Android. A sabiendas de la plasticidad del sistema de Google en cuanto a desarrollo, se esperaba no encontrar una aplicación para tomar fotografías o que el sistema identifique al producto como si fuese una tableta. Además, la interfaz utilizada (launcher) luce algo tosco y con un diseño poco trabajado.
Desde el punto de vista técnico, el GoSmart ofrece potencia suficiente como para reproducir videos en Full HD (1080p) sin inconvenientes. Luego de algunas horas de uso, el dispositivo registró altas temperaturas, aunque sin producir errores.
En conclusión
El GoSmart TV de X-View tiene un propósito muy puntual: extender la vida útil de los televisores que tienen algunos años a cuestas, objetivo que alcanza con creces. Su precio de 1500 pesos permite el upgrade de un LCD para sacar provecho de todas las aplicaciones que ofrece el vasto mercado de Android.
Más opciones para actualizar tu TV
El año pasado, Google presentó su dispositivo Chromecast , un pequeño dispositivo con conexión HDMI que permite reproducir el catálogo on line de plataformas como Netflix y YouTube como reflejar los contenidos que el usuario tiene en sus tabletas y teléfonos móviles.
Por su parte, el fabricante estadounidense Roku presentó Streaming Stick , un dispositivo con conexión HDMI y un control remoto que permite renovar una pantalla al dotarla con funciones de un Smart TV. A través de un acceso vía Wi-Fi, este conector permite acceder a los canales web de servicios como YouTube, Netflix o BBC iPlayer.
Ambos equipos se venden en Estados Unidos (35 dólares el Chromecast, 50 dólares el de Roku) pero no tienen por ahora presencia oficial en el país.
Quien tampoco planea quedarse afuera de este segmento de accesorios es Amazon, que busca aprovechar su inmenso catálogo de contenidos para acceder a nuevas pantallas que carecen de las funciones de un Smart TV, de acuerdo a un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal . Con un diseño similar al Chromecast de Google, la compañía liderada por Jeff Bezos también planea lanzar un control inalámbrico para acceder a los juegos de su tienda de aplicaciones, según el blog de tecnología TechCrunch
(fuente: lanacion.com.ar Por Franco Rivero – 19/3/14)