Cinturón de Seguridad

Seguridad-Vial-CinturonLa mejor manera de proteger a un bebé dentro de la panza es proteger la vida de la futura mamá. Y… ¿cuál es la mejor manera de resguardarla dentro de un vehículo? Haciendo que USE SIEMPRE EL CINTURON DE SEGURIDAD.

De distintos análisis clínicos sobre accidentes sufridos en mujeres embarazadas se ha podido determinar que la causa más importante de pérdida fetal es la gravedad de las lesiones maternas sufridas por impactos contra el volante o plancha de instrumentos en el momento del accidente. Esta situación se genera aún en impactos de menor magnitud por encontrarse la panza de la mujer muy cerca de dispositivos que podrían generar lesiones sobre la misma.

Cabe destacar que estas lesiones se ven drásticamente disminuidas por la utilización del cinturón de seguridad ya que las presiones sobre el cuerpo de la mujer – producto de la banda del cinturón- en la zona abdominal y en el pecho son muy inferiores a las que soportaría en ese mismo impacto si colisionara contra el volante o contra la plancha de instrumentos.

A su vez, el airbag es fundamental -y no contraproducente como muchas veces escuchamos- ya que en estos casos protegería también a la madre y a su futuro bebé siempre que la distancia con la mujer sea de 20 ó 25 centímetros como mínimo y siempre que el airbag situado en el volante no se dirija directamente hacia el vientre sino que lo haga hacia la cabeza y el tórax.

El cinturón de seguridad correctamente colocado se desvía por debajo del vientre de la embarazada, con lo cual, en caso de impacto, el feto no sufre ningún daño causado por el cinturón.

Fuente: CESVI.

Comments are closed.