Cerró el Salón con récord de público y muchas novedades

(f) El Salón de Buenos Aires permitió al público tener un primer contacto con los modelos que se irán lanzando en el futuro. Las marcas hicieron apuestas fuertes y trajeron los últimos concept cars.

El Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires cerró sus puertas en el predio ferial de La Rural en Palermo y dejó un sinfín de novedades, así como un nuevo récord de asistentes, al superar los 560 mil visitantes, 23 mil más que en la edición anterior de 2011 .

Citroën exhibió el nuevo C4 Lounge (ver págs. 2 y 3) como principal atracción. La marca francesa también mostró la versión descapotable del DS3 que se presentó el año pasado en París, el híbrido DS5, último eslabón de la familia premium DS, el concept Revolte, de diseño extravagante, y el SUV C4 Aircross.

Peugeot tuvo el anticipo del lanzamiento del 208 como principal atracción. Además, mostró el concept HX1, que adelanta el futuro de la marca, el 508 RXH, un SW con capacidades todo terreno con motorización HYbrid4 y opción de funcionamiento 100% eléctrico, y el 4008, un SUV de tracción integral.

Fiat llevó al Salón estandartes como el 500 Cabrio y el 500 Abarth Cabrio. También se exhibieron con carácter de avant première dos modelos que se lanzarán próximamente: el Fiat 500 L, un monovolumen diseñado y fabricado sobre una plataforma nueva, y el Panda 4×4, que arribará desde Europa.

Lo destacado de Renault fue la exhibición del Clio IV. Este modelo y su versión deportiva RS llegarán al país el año próximo. También expuso a los nuevos Koleos, Mégane III, Logan, Master, Mío GT Line, al concept Twizy RS F1, al eléctrico ZOE, estos últimos en la vanguardia de tecnologías verde del rombo.

Volkswagen, en tanto, estuvo con novedades como el Taigun, un SUV compacto que se fabricará en la región, al up!, el urbano más pequeño de la gama de la marca, a la séptima generación del Golf y al Passat Alltrack, un todoterreno basado en la berlina de alta gama, y al nuevo Beetle, incluida su versión descapotable.

Ford develó a su nueva gama de productos globales que llegarán antes de fin de año para renovar el portfolio de la marca. Los nuevos Fiesta, Kuga y Focus se exhibieron a modo de adelanto y presentan innovadoras tecnologías. El Focus se fabricará en la Argentina y es la segunda plataforma global en ingresar a Pacheco, después de la pick up Ranger. Los diseños del «Kinetic» segunda generación se basan en el concept Evos, que también se trajo a Buenos Aires y que sorprendió por su estética y por el sistema de apertura de puertas.

Chrysler dio a conocer al Jeep Grand Cherokee SRT con motor de 465 CV y a la pick up Ram 1500. También se pudo ver al Dodge Journey R/T All Wheel Drive, la nueva versión del exitoso crossover. Y entre los más llamativos de la muestra, al Viper SRT de rojo furioso.

En el mundo premium se destacó Audi: la firma alemana exhibió 17 modelos de su gama. Entre ellos, las presentaciones de los nuevos A3 Sportback, A6 allroad, R8 Coupé y R8 Spyder. Por otro lado, la marca de los cuatro anillos lució, a modo de avant premier para el mercado argentino, el S7 Sportback y el SQ5.

(fuente: ámbito.com – 2/7/13)

 

Comments are closed.