Calmantes naturales del estrés

(f) Es probable que algunos días te sientas agotado, débil y tengas un gran dolor en el cuello y la espalda debido a que has estado trabajando por largas horas y haciendo esfuerzo. Si te sientes de esa manera, quiere decir que estás estresado.

Consumir leche es bueno para el estrés, ya que el calcio ayuda a reducir los niveles de ansiedad y los cambios anímicos

El estrés es una respuesta natural y necesaria a la supervivencia, pese a que actualmente es confundido con una patología. Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego múltiples mecanismos de defensa para afrontar una situación percibida como amenazante. Te proponemos conocer sobre los calmantes naturales que pueden ayudarte a libertarte y acabar con esa sensación.

1. Chocolate oscuro. Varios estudios han comprobado que esta delicia ayuda a aliviar los síntomas del estrés.

Una investigación llevada a cabo en Alemania, demostró que quienes comían mucho chocolate oscuro a lo largo de diez años tenían una presión arterial más baja que los que consumieron menos.

Asimismo, otro análisis mostró una gran reducción de la hormona del estrés en personas que solían comer chocolate oscuro. Por ello es recomendable comer varios pedacitos por día, sin embargo no en exceso, porque este tiene mucha grasa, azúcar y calorías.

2. Té Negro. Algunas investigaciones realizadas en Londres indican que beber té negro te ayuda a recuperarte, con mayor rapidez, de las situaciones estresantes.

Los voluntarios participantes del estudio tomaron una cantidad de cuatro tazas de este tipo de té, todos los días, durante seis semanas. Con ello, fue posible comprobar que tenían niveles más bajos de cortisol (una de las hormonas del estrés), y ellos aseveraron sentirse más relajados después de realizar múltiples tareas estresantes, en comparación a aquellos que no bebieron té.

A su vez, otros experimentos muestran que este producto genera grandes beneficios en el estado de ánimo de las personas y que puede ayudar a aumentar el estado de alerta durante todo el día.

3. Pescado. Es muy importante que agregues a tu dieta ácidos grasos que contengan omega3, ya que esta sustancia contiene muchos nutrientes esenciales que te ayudan a controlar las hormonas del estrés y te protegen de la depresión.

Al menos consume, dos veces por semana, 85 gramos de pescado graso o ingiere su aceite.

4. Palta. Esta nutritiva fruta está repleta de potentes sustancias tales como potasio y ácidos grasos, que te ayudan a combatir los síntomas del estrés. Estos componentes disminuyen la presión arterial y son esenciales para combatir los signos de depresión.

5. Alimentos crujientes. Otra manera de combatirlo y lograr la calma es ingerir alimentos crujientes tales como los bastoncitos de apio o trocitos de zanahoria, ya que ayudan a relajar la mandíbula que suele estar apretada, producto de la tensión.

________________________________________

Fuente: Remediosnaturales.com y Selecciones.com

(extraido de noticias.universia.com.ar)

 

Comments are closed.