Brasil se compromete a cumplir con meta de inflación de 4,5% en el año
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, resaltó el objetivo del Gobierno. Promovió ante inversores de los EEUU las obras en infraestructura que requieren financiamiento externo
El Banco Central de Brasil tiene una meta de inflación del 4,5%, más o menos 2 puntos porcentuales.
El índice anualizado se ha mantenido justo por debajo de la parte superior de ese rango y el banco ha tenido problemas para llevar la tasa a niveles cercanos al 4,5 por ciento.
A partir de ese compromiso y con el aval de haber alcanzado las metas el año anterior, Mantega expuso el plan de obras para el corriente ejercicio.
Búsqueda de capitales de largo plazo
El Gobierno está en búsqueda de u$s235.000 millones para inversiones en infraestructura. Mantega dijo que espera que los inversores reciban un retorno de 10% o más al año, en proyectos que van desde operaciones de petróleo y gas hasta obras en electricidad y transporte.
La economía de Brasil se ha desacelerado, lo que pone en riesgo el avance en el nivel de ingresos per capita del mayor país de América Latina.
El nivel de la moneda
Mantega le recordó a los inversores que el desarrollo acelerado había provocado volatilidad en el tipo de cambio, obligando al Gobierno a tomar medidas como el Impuesto sobre Operaciones Financieras, sobre varios activos.
Aunque ya se han retirado algunos de esos impuestos, que frenaron el ingreso de capitales especulativos al país, el ministro dijo que no hay planes de eliminarlos todos.
(fuente: Infoabe.com – 27/2/13)