(f) Boca Río Uruguay Seguros perdió y debe jugar un cuarto partido.
En otro partido parejo, Sarmiento venció a Boca y sigue con vida
El «Decano» derrotó al «Xeneize» por 3-1 (21-25, 25-23, 25-23 y 25-22) y estiró la serie. Con este resultado, el representante chaqueño, que fue alentado por más de 2.000 personas, buscará igualar la contienda este lunes en el cuarto partido, que será televisado por TyC Sports.
Santiago Darraidou fue el goleador del encuentro con 23 puntos mientras que Diego Bonini convirtió 24 para la visita.
Desde el primer balón jugado, el partido fue parejo. Ambos rotaron a la hora de elegir por dónde atacar y fueron efectivos. Sarmiento Santana Textiles fue al frente en el tanteador al llegar al primer tiempo técnico (8-7) aunque Boca Río Uruguay Seguros mejoró en el bloqueo, y de la mano de sus centrales, empezó a anotar con precisión para llegar arriba al segundo descanso. En el último tramo, un bombazo de Bonini y un bloqueo de Guido Romanutti le dieron una diferencia de tres al “Xeneize”, que pese a los tiempos solicitados por Juan Manuel Barrial, se encaminó a quedarse con el parcial por 25 a 21.
En el segundo set, nuevamente el comienzo fue parejo. Arriesgando desde el saque, ambos complicaron a las recepciones rivales, pero Boca, mucho más fino en ataque, se puso 8 a 5 arriba luego de dos tantos consecutivos de su opuesto. Al volver, el entrenador local puso en cancha a Maximiliano Gauna, que volvió a jugar tras varias semanas. Cuando parecía que los dirigidos por Marcelo Gigante se alejaban, un bloqueo mano a mano de Darraidou sobre Alejandro Toro levantó a los locales (15-16). En el cierre, Sarmiento fue más preciso, sus puntas comenzaron a sumar, y en un cierre ajustado, el local aprovechó el aliento de su gente y ganó el episodio por 25 a 23.
El comienzo del tercero fue ideal para el “Decano”. De la mano de Martín Meana, la recepción “Aurirroja” aguantó los ataques “Xeneizes” y Daniel Roger, de buen pasaje, metió variantes y logró una buena conexión con sus compañeros. El local se colocó 5 a 1, y pese a la remontada en dos ocasiones de los boquenses, llegó arriba a los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-12). Al volver, mantuvo la ventaja ante un rival que siempre estuvo en partido. Sobre el cierre, la visita se arrimó pero Mariano Giustiniano cerró el parcial por 25-23, generando el delirio de las 2.200 almas presentes en el “Alejo Gronda”.
En el cuarto continuó la paridad, aunque el “Decano”, de la mano de Cristian Poglajen y Darraidou, llegó con ventaja al primer técnico por 8 a 6. Al volver, dos errores locales le dieron el empate a Boca, pero un Sarmiento encendido generó ataques limpios para llegar 16-12 al segundo descanso. El punto ganado por el conjunto chaqueño, con recepción de Roger, armado de Gauna y remate de Giustiniano hizo estallar al estadio y le dio una diferencia de seis al local (20 a 14). Sin embargo, el aguerrido elenco de Gigante descontó hasta ponerse 22-21 abajo. En el cierre, el “Zurdo” Darraidou no falló y el “Decano” se quedó con el set por 25 a 21.
Con este resultado, Sarmiento Santana Textiles sigue más vivo que nunca en la Liga Argentina Nativa Nación. El lunes, nuevamente a las 21.30 en Resistencia y televisado para todo el país por TyC Sports y TyC Sports HD, buscará igualar la serie que está 2 a 1 para los porteños.
Fuente:www.aclav.com
(Muchas gracias Luis Morera por la información y las fotos)