
Ford consiguió un permiso para experimentar con el vehículo en las rutas de California, EE.UU. Participaron del desarrollo más de 100 investigadores.
Los vehículos híbridos Ford Mondeo totalmente autónomos llegarán a las calles de California, Estados Unidos, el año que viene, como consecuencia del crecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Palo Alto.
La empresa forma parte de esta manera del Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California para llevar a cabo tests con modelos autónomos en calles y rutas públicas.
Estas pruebas suponen un avance más en el programa que Ford viene desarrollando desde hace una década y un elemento clave en el Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y big data.
Te puede interesar:
Latin NCAP: La Toyota Hilux argentina recibe cinco estrellas en seguridad
Ford develó por primera vez la nueva Ranger que llegará en 2016
FORD COMIENZA
El Centro de Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto, California, es uno de los centros de investigación automovilística más grandes de la zona. Cuenta con un equipo de más de 100 investigadores, ingenieros y científicos. El nuevo laboratorio de investigación fue inaugurado en enero, ampliando la presencia de Ford en Silicon Valley, que se remonta a 2012.
El 80% del equipo de Ford en Palo Alto proviene del sector tecnológico. El 20%restante está compuesto por empleados de Ford llegados de Estados Unidos, China, Alemania y Australia que aportan sus conocimientos en ingeniería y diseño del automóvil.
Experimentos avanzados
Ford ha ampliado sus instalaciones en Silicon Valley con un laboratorio que incluye:
Prueba virtual de vehículos autónomos: este estudio permite la interacción virtual entre un vehículo autónomo y los peatones, replicando situaciones de la vida real que hacen posible entender mejor y desarrollar respuestas a algunas de las cosas inesperadas que pueden ocurrir en la carretera.
Fusión de sensores: Los sensores de los vehículos autónomos detectan y localizan objetos a la vista del vehículo, fusionando información para ofrecer una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, incluidas señales de tráfico, otros vehículos e incluso peatones.
Detección de peatones por cámaras: Los sensores de las cámaras actúan como ojos del vehículo, permitiendo al auto “ver” y sentir a los peatones.
Atención sanitaria a partir de datos: A través de los datos recopilados por pickups Ranger y motos equipadas con tecnología OpenXC, Ford está colaborando con la organización Riders for Health para recopilar datos GPS y coordenadas de mapa para hacer que el envío de asistencia médica, vacunas y medicación a habitantes de las zonas rurales de África sea más eficiente y accesible.
Fuente: http://autosipro.iprofesional.com/2015/12/17/autos-sin-conductor-ford-comienza-a-probar-un-mondeo-hibrido-autonomo/




