
Argentina: BGH invierte u$s10,6 M para ampliar su planta en Tierra del Fuego
La empresa de tecnología y electrónica inauguró un nuevo depósito de 10.600 m2 en sus instalaciones de la ciudad de Río Grande
La empresa BGH inauguró un nuevo depósito industrial en su planta ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.
El evento contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, como así también de autoridades provinciales y municipales.
Con una inversión de u$s10.670.000, el nuevo espacio comprende 10.600 m2 donde funcionan dos naves, 5.400 posiciones de almacenaje, islas, racks penetrables y selectivos y una entreplanta.
La ampliación de la operación de la compañía permitirá contar con una aduana domiciliaria dentro del depósito, que posibilitará realizar el proceso de carga y descarga y control.
La ampliación de la fábrica considera una dotación logística de 148 personas.
La planta de fabricación de BGH en Río Grande, contó con una inversión inicial de más de u$s30.000.000, que desde entonces se ha duplicado.
Este nuevo depósito se sumó a los 30.000 metros cuadrados de superficie del predio donde se ubica la planta de la compañía, con 12.600 metros cuadrados de terreno y 10.600 metros cuadrados cubiertos ocupados con nuevas instalaciones en funcionamiento.
La planta posee 2.511 empleados, a octubre de 2012, y concentra las líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas de microondas, acondicionadores de aire residenciales y centrales, teléfonos celulares y decodificadores.
Desde la conformación de la empresa Informática Fueguina S.A, a partir del Joint Venture entre BGH y el Grupo Positivo Informática de Brasil, la planta de Río Grande concentra la producción de notebooks, netbooks, tabletas y ultrabooks Positivo BGH, con alrededor de 500 personas trabajando en la línea de producción.
BGH comenzó con la fabricación de cámaras digitales y reproductores de DVD y Blu Ray.
(fuente: IProfesional.com – 23/11/12)




