Analisis de seguridad HONDA CIVIC 2012 EXS AT

(f) Analisis de seguridad HONDA CIVIC 2012 EXS AT

El clásico modelo de la marca japonesa llegó a la Argentina y pasó por el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, donde fue analizado a fondo.

En constante superación

RESULTADO DEL INDICE DE SEGURIDAD 56.6

INDICE PROMEDIO DEL SEGMENTO 50.8

Hace unos meses presentamos en estas páginas la evaluación del nuevo Civic, un referente indiscutido de Honda en todo el mundo desde su nacimiento en 1972. Desde ese momento hasta nuestros días, el modelo protagonizó nueve generaciones diferentes con un denominador común: la evolución.

La versión 2012 se comercializa en Argentina con un solo motor naftero de 1.798 cm3 y 140 CV y tres versiones de equipamiento: LXS, EXS y EXS Automática (con caja secuencial de cinco velocidades), que analizamos aquí.

La renovación del Civic conserva prácticamente las mismas dimensiones de su antecesor pero con un toque más compacto y deportivo. Aunque lo más profundo paso por dentro, con sistemas y elementos de última generación.

A continuación, un informe completo con los niveles de seguridad que ofrece en los diferentes rubros. Un elemento más para tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo auto.

Seguridad activa 10.1 de 26

De los elementos destinados a conferir un adecuado comportamiento en cualquier condición de marcha, el New Civic se encuentra equipado con frenos a disco en las cuatro ruedas y Sistema Antibloqueo (ABS), complementado con la Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD). A este conjunto se le adiciona también el Sistema de Frenada de Emergencia (BAS), que en el momento crítico aplica al sistema de frenos la máxima potencia, equivalente a pisar el pedal de freno con toda la fuerza posible desde el comienzo de la frenada, lo que se traduce en una reducción en la distancia de frenado. Si bien presenta un buen equipo de frenos, el Control de Estabilidad constituye un faltante de importancia.

Seguridad pasiva 23.6 de 34

Su sistema de retención está compuesto por cinturones de seguridad con pretensores y limitador de esfuerzo en las plazas delanteras. Los pretensores tensan el cinturón para adaptar la correa al cuerpo y los limitadores de esfuerzo permiten dar un poco de holgura (progresiva) al cinturón para reducir la carga ejercida sobre el tórax. En las plazas traseras, los cinturones son de tres puntos inerciales.

Comportamiento estructural 17.6 de 30

En este caso estamos en presencia de un vehículo que pertenece al segmento medio, de carrocería autoportante de tres volúmenes y cuatro puertas. Su estructura responde a un diseño de carrocería exclusivo de Honda denominada ACE (Advanced Compatibility Engeneering). Esta utiliza una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía resultante de un impacto, de forma más uniforme en la parte delantera del vehículo. La administración mejorada de la energía de impacto frontal, ayuda a reducir las fuerzas que se transmiten al compartimiento del pasajero. Además, como particularidad, la carrocería ACE ha sido diseñada para absorber eficientemente los impactos frontales de vehículos de diversos tamaños.

Asistencia a la conducción 5.3 de 19

El confort de manejo es una de sus mayores virtudes y para eso contribuye su particular plancha de abordo orientada hacia el conductor. Eso posibilita una cómoda visualización de la pantalla multimedia i-MID y el display de la cámara de visión trasera que es, sin lugar a dudas, un elemento valiosísimo en vehículos de las dimensiones que presenta el Civic.

Entre los elementos que asisten a la conducción, incluye también una transmisión automática de cinco velocidades con levas de cambio al volante para utilizar en la opción de modo secuencial. Además, la dirección es asistida electrónicamente y el volante multifunción nos da la posibilidad de controlar la pantalla de información o la velocidad crucero, de manera muy cómoda y sin sacar las manos del mismo.

Como particularidad presenta el sistema denominado ECO assist, que al presionar el botón ECON situado a la izquierda del volante de dirección, contribuye a mejorar el consumo de combustible, ya que automáticamente el sistema ajusta el rendimiento del motor, la caja de velocidades, el climatizador y la velocidad crucero para tal fin.

Conclusiones

Seguridad activa

Su equipamiento es el esperado para un vehículo de su categoría, pero tiene un faltante de peso: el Control de Estabilidad.

Seguridad pasiva

Presenta un equipamiento estándar, aunque podríamos pedirle el airbag de cortina, ya que no lo ofrece en ninguna de sus versiones.

(fuente: cesvi.com.ar)

 

Comments are closed.