Manejamos la nueva Kia Carnival Full 2016

Kia Carnival 2016El monovolumen coreano es una buena opción para el que busque un vehículo grande y potente, con mucho espacio y gran habitabilidad en todas sus plazas. Además tiene una excelente garantía de cinco años.

Kia inaugura su ola de lanzamientos de este 2016 con la nueva Carnival. Un monovolumen que evoluciona en todos los aspectos respecto a las anteriores versiones. Se trata de su tercera generación, que en otros mercados se comercializa con el nombre Sedona o Grand Carnival (ver más fotos en la galería de imágenes).

La nueva Carnival se presentó a nivel mundial en abril de 2014 en el Salón de Nueva York. La segunda generación (2006 a 2014) se comercializó en Argentina hasta el año 2011. La primera generación salió a la venta en 1998 (ver ambas generaciones abajo).

Un equipo de INFO AUTO manejó la versión Full de este modelo -hay otra variante más equipada, denominada Premium-, y llegó a la conclusión de que lo más destacado de este vehículo es su excelente habitabilidad, las múltiples configuraciones de sus asientos, su gran capacidad de carga, su completo nivel de equipamiento y su potente motor turbodiésel.

La Carnival es un excelente producto para circular por la ciudad, por la ruta y también por los barrios cerrados. Es ideal para las familias numerosas, para turismo VIP y también para cargar todo tipo de cosas destinadas especialmente al ocio. Puede servir como un vehículo de trabajo, pero no es su principal propósito.

Además en él se destaca su precio respecto a sus rivales (ver abajo) y su garantía de cinco años.  

-FUE HOMOLOGADO COMO VEHÍCULO COMERCIAL:

La Carnival se lanzó en nuestro mercado como un vehículo comercial, por lo que no le afecta el impuesto interno aplicado en 2014.  

-DIMENSIONES EXTERIORES:

Se trata de un vehículo de grandes dimensiones. La nueva Carnival mide 5.115 mm de largo, 1.985 mm de ancho y 1.740 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.060 mm. Es apenas un poco más corta que la generación anterior. Su chasis es de acero de alta resistencia. Pesa 1.986 kg.  

-COMPETIDORES:

Estos son la Mercedes-Benz Vito Combi y Tourer, la Hyundai H1 y la Chrysler Town&Country.

-HABITABILIDAD Y ESPACIO INTERIOR:

La nueva Carnival tiene 11 asientos disponibles, de los cuales solo en seis pueden viajar cómodos los adultos. Los otros cinco asientos -los dos del medio de la segunda y tercera fila y, los tres de la cuarta fila-, solo pueden viajar cómodos los niños. Estos son espacios acotados en el que un adulto estaría muy incómodo hasta en un viaje corto.

De los cuarto filas de asientos, la cuarta tiene la posibilidad de guardarse por debajo del nivel del suelo, brindando de este modo un espacio de carga de gran tamaño (ver en la secuencia de imágenes abajo).

La Carnival tiene muchos espacios portaobjetos, entre los que se destacan los portavasos, la doble guantera con gran capacidad, el espacio para guardar objetos en las puertas corredizas, y también el espacio que se crea cuando se reclinan los asientos del medio de la segunda y tercera fila.

Los apoyacabezas están en prácticamente todos los asientos. Lo únicos que no tienen son los del medio de la segunda y tercera fila.

Para conseguir un mayor espacio de carga, el vehículo tiene varias configuraciones para satisfacer las necesidades del usuario (ver imagen descriptiva abajo). La mayor capacidad de carga se consigue bajando y deslizando por el riel la segunda y tercera fila de asientos y, bajando por completo la cuarta fila. Pero si uno no necesita tanto espacio, se pueden bajar los asientos individualmente. 

La segunda y tercera fila tienen rieles que sirven para que cuando se reclinan los asientos estos se puedan mover un poco para adelante para conseguir más espacio de carga.
Los anclajes Isofix para sillas infantiles, solo están disponibles en las butacas laterales de la segunda fila de asientos.

El baúl ofrece, como mínimo, una capacidad de carga de 359 litros (solo con ocho filas de asientos) y puede llegar a los 4.020 litros, con todos los asientos abatidos.  

La rueda de auxilio es temporal y está ubicada por fuera y debajo del vehículo. Si se utiliza, el vehículo no puede circular a más de 80 km/h. Este es un punto en contra, teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de gran porte y con acabados Premium.

-DISEÑO EXTERIOR:

Su estética agresiva es obra de Peter Schreyer -el jefe de diseño de la marca y ex Audi-. Un diseñador que llegó a Kia para otorgarle identidad propia y un espíritu más deportivo. La Carnival incorpora la “nariz de tigre” que todos los vehículos de Kia tienen actualmente. Se trata de la identidad que el diseñador alemán creó para la firma coreana.

La parrilla -recubierta por un amplio cromado-, sus ópticas con LEDs, y el diseño de sus luces rompeniebla, consiguen que el monovolumen tenga un aspecto muy deportivo y agresivo.

-DISEÑO INTERIOR:

Por dentro nos impresionó la excelente calidad de sus materiales, y la buena sensación al tacto y a la vista que tienen. Esto se debe en gran parte a los apliques en “piano black” que tiene en su consola central, salpicadero y volante.  

Sus asientos son cómodos -más específicamente los que son para adultos-, ya que tienen buena sujeción lateral y son de gran tamaño. En el caso de la versión Full, el tacto de su tela es un poco áspero, pero esto cambia con la versión Premium, ya que los asientos son de cuero.  

El volante tiene un buen grip y tamaño justo y, puede regularse tanto en altura como en profundidad. Viene con control de crucero y con comando satelital de audio.

El tablero de instrumentos es bien visible. Este tiene cuatro relojes de aguja, un display digital y las esenciales luces testigos.

La consola central es de gran tamaño y de buena calidad. Tiene unas amplias salidas de aire y un equipo multimedia con pantalla táctil muy fácil de comprender.

En la segunda fila de asientos tiene dos salidas de aire y más espacios portaobjetos. Además por encima, en el techo tiene el regulador de temperatura del aire (comando climatizador) para las plazas traseras.

Este además incluye luces de lectura en la segunda fila de asientos, apoyabrazos con un amplio compartimento, y un espejo convexo para control de pasajeros. También se destaca la excelente ubicación de los controles de las ventanas, ya que se encuentran en la puerta delantera.

-SENSACIÓN DE MANEJO:  

La posición de manejo que se logra en la Carnival es el correcto. Dentro del vehículo uno se siente seguro y cómodo. A pesar de su tamaño, y gracias a sus espejos retrovisores, el vehículo se controla a la perfección. Al sentir firmeza en el manejo, se puede ver con tranquilidad todo lo que sucede alrededor y dentro del vehículo. Su dirección es asistida hidráulicamente.

La caja automática es de suave accionamiento y viene con opción de pasaje secuencial de las marchas desde el selector. Una caja perfecta para circular por la ciudad y los barrios cerrados. Pero también es muy cómoda para los largos viajes por ruta, gracias a los 197 CV de su motor turbodiésel.

El vehículo, a pesar de su tamaño, dobla, acelera y frena bien. Su potente motor se escucha cuando las ventanas están abiertas, pero si se las cierra apenas se percibe el ruido. Su insonorización es la correcta.  

Su excelente desempeño se debe a su suspensión: la delantera es McPherson y la trasera es Multi-Link. Sus amortiguadores son de alto rendimiento. Las llantas son de 18 pulgadas y sus neumáticos Kumho Crugen Premium de 235/60 R18.  


-EQUIPAMIENTO:

El acabado Full -el que manejamos- viene con el mismo equipamiento de seguridad del Premium.

Kia Carnival 2016 equipamiento seguridad

 

 

 

 

-MOTORIZACIÓN:

Solo viene equipada con el potente motor turbodiésel de 2.2L de 197 CV y 450 Nm, asociado a una transmisión automática “sport mode” de seis velocidades.

-PRECIOS:

  • 2L 197 CV Full: $832.000.
  • 2L 197 CV Premium: $912.000.

La garantía es de cinco años o de 100 mil kilómetros.  

-COMPETIDORES Y SUS PRECIOS:

Sus principales rivales en nuestro país son la Mercedes-Benz Vito Combi (8+1): $725.000, la Mercedes-Benz Vito Tourer (7+1): $826.000, la Hyundai H1: desde los $691.000 hasta los $778.000 y, la Chrysler Town&Country: $1.365.000.  

(Los precios pertenecen a la lista de precios oficial de INFO AUTO de abril 2016).

(fuente: http://www.infoauto.com.ar/institucional/detalle/manejamos-la-nueva-kia-carnival-full-2016)

Comments are closed.