EDAD ACTUARIAL: Es la edad del asegurado, en el seguro de vida, a efectos de la tarificación del riesgo.
EDAD LÍMITE: Edad máxima o mínima necesaria para poder estar Asegurado en determinados seguros. Así, en los Seguros de Vida la edad mínima es de 14 años (determinada por Ley), y la máxima depende de cada Entidad Aseguradora, pero generalmente oscila entre los 60 o 65 años.
EMISIÓN: Se denomina así a la confección de una carpeta de póliza para amparar un riesgo determinado que fue solicitado específicamente. En dicha carpeta se incluyen (la primera vez que se emite) los datos referentes a la póliza y su tomador, productor, asegurado, el detalle de la composición del premio, las Condiciones Particulares (que detallan el bien asegurado) y las Condiciones Generales de Póliza (que son las disposiciones generales del contrato de seguro).
ENDOSO: Es una solicitud de cambio en una póliza. Puede referirse a modificaciones y/o correcciones de datos de la póliza original (nombre del tomador, dirección, número de documento, nombre de asegurados, beneficiarios, etc.), puede ser de modificación de la nómina asegurada (cuando se envían en el documento altas y bajas de asegurados) o puede ser de anulación (cuando se solicita la anulación de la póliza).
ENTIDAD ASEGURADORA: Nombre con el que se designa, en general, a la empresa o sociedad dedicada a la práctica del seguro.
ESPERANZA DE VIDA: Es el promedio de años de vida restantes para un grupo de personas de cierta edad según una tabla particular de mortalidad.
EXCLUSIÓN DE RIESGO: Decisión, que generalmente corresponde a la entidad aseguradora, en virtud de la cual no quedan incluidas en las garantías de la póliza determinados riesgos o, quedando incluidos éstos, las garantías del contrato no surtirán efecto cuando concurran respecto a ellos determinadas circunstancias o condiciones preestablecidas.
EXCLUSIONES DE RIESGOS: Aquellos riesgos o circunstancias expresamente excluidos en la póliza, los cuales se encuentran taxativamente enunciados en el Anexo I de la misma.