La marca japonesa mantuvo el secreto lo más que pudo y recién a meses de su presentación aparecen las primeras imágenes del nuevo modelo
Más robusta, con líneas más rectas y un cambio importante en la parrilla central. Así se mostró la Toyota Hilux que se lanzará en la Argentina antes de fin de año.
El restyling de la pick up fue uno de los secretos mejor guardados de la japonesa, la cual se fabrica también en Tailandia. Forma parte de la nueva plataforma global de la marca, un cambio que llega después de varios años de mantener la misma estructura.
Para fabricar este modelo, la automotriz invirtió en la Argentina u$s800 millones, y desde aquí se exportará a otros mercados, especialmente en América Latina.
La Hilux detenta desde hace años el liderazgo en el mercado local, con ventas por encima de las 20.000 unidades por año. Además, en 2014, fue el segundo vehículo más vendido del país, después del Volkswagen Gol, lo cual denota su éxito.
Los cambios para la versión 2015 son totales, y se pueden ver tanto por dentro como por fuera. Toyota es una marca conservadora que guarda las renovaciones para los ciclos claves. Este es uno de ellos, en el cual se trabaja hace tiempo y se mantuvo con gran hermetismo.
Lo que viene
El mercado que enfrente la nueva Hilix será distinto, ya que el segmento crecerá y se endurecerá en los próximos años, con la llegada de nuevos competidores.
Son tres nuevos productos que se fabricarán en la Argentina: Nissan Frontier, una pick up que ya se comercializa en el país pero ahora se fabricará en Córdona; una versión de Mercedes Benz que desembarca en el segmento; y una camioneta de Renault, también inédita en el mundo.
A estos proyectos se sumará una nueva pick up que podría fabricar Fiat en Brasil. El concept fue presentado en el salón de San Pablo 2014, y ahora hay grandes avances que podrían confirmar que se haga realidad.
Los propuestas se irán lanzando en los próximos años para hacer más competitivo el segmento, donde ya se encuentran Ford Ranger y Volkswagen Amarok, también fabricadas en el país, además de la Mitsubishi L200 y la Chevrolet S10.
Sin embargo, en Toyota hay confianza en que el respaldo de marca y la trayectoria serán difíciles de vencer.
(fuente: http://www.iprofesional.com/notas/210903-La-Toyota-Hilux-empieza-a-mostrarse-de-cuerpo-completo-antes-de-su-lanzamiento)