Según un estudio, los jóvenes argentinos utilizan su celular para realizar fotos más que para hablar por teléfono y el 82% usa Internet para chatear con amigos y familiares.
El 21 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Estudiante, día que identifica a la generación de conexiones múltiples por excelencia. Ellos son quienes aprenden a relacionarse de forma muy natural con la tecnología y consideran a los teléfonos inteligentes como una extensión más de su cuerpo.
Según un estudio elaborado por Ipsos, el 73% de los estudiantes usa su smartphone para acceder a Internet, el 82% de los jóvenes la utiliza para chatear con amigos o familiares a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y el 63% para jugar de manera online.
A través de las apps de mensajería instantánea se mantienen permanentemente conectados y se comunican con un lenguaje propio y con una gran utilización de stickers. Generalmente, utilizan LINE para compartir mensajes, fotos, llamadas y videos con una mayor privacidad que a través de una red social tradicional.
A partir del boom de las selfies, profundizado durante el 2014, los jóvenes comenzaron a utilizar sus dispositivos mayormente para tomarse fotografías y así poder compartirlas con sus amigos, dejando de lado su función inicial, es decir, hablar por teléfono. Tal es así que 6 de cada 10 estudiantes prefiere publicar fotografías que hayan sido retocadas previamente con alguna app, como por ejemplo, LINE Camera, que ofrece la posibilidad de realizar collages, incorporar filtros, stickers, dibujos y tipografías.
Fuente: CLARIN.