(f) Conocé el nuevo modelo del histórico muscle car que se convirtió en el más rápido del segmento. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció.
A mediados de los 60, los muscle cars irrumpieron en el mundo automovilístico y -a pesar de su breve apogeo- se ganaron un lugar en la historia de la industria gracias a la enorme potencia de sus motores, su estilo deportivo y sus precios accesibles. El aumento del precio de la nafta que generó la crisis del petróleo a mediados de los 70, puso en jaque a los autos musculosos y marcó el fin de su época de oro.
Uno de los animadores de esa era fue el Dodge Challenger, un auto que se mantuvo en producción y ahora cuenta con una nueva y poderosa versión. Se trata del Challenger SRT Hellcat que -según la empresa- ha sido certificado como el muscle car más potente y rápido del segmento.
Según los tiempos aportados por Dodge, el Challenger SRT Hellcat fue capaz de recorrer el cuarto de milla en solo 11,2 segundos y con cubiertas de calle. Gracias a ese tiempo que fue certificado por la Asociación Nacional de Hot Rod, el Challenger se ha colgado el cartel del «muscle car más rápido de la historia» luego de realizar la prueba de los 400 metros con una velocidad máxima de 200 km/h.
Para esto, el auto contó con el infaltable motor V8 Hemi Supercharged que ofrece nada menos que 6.2 litros y 707 caballos de fuerza con un torque de 89,7 kgm. El propulsor podrá estar asociado a una nueva caja automática TorqueFlite de ocho velocidades o a una manual de seis marchas. En ambos casos, las cajas se combinan con la habitual tracción trasera de este tipo de vehículos.
El diseño se encarga de respetar la estética y el espíritu del clásico modelo original y suma el rediseño de la parrilla, la toma de aire en capó y las llantas de 20 pulgadas específicas, entre otros. El interior, por su parte, fue renovado completamente tomando como punto de partida el habitáculo del Challenger de 1971.
La gama también tendrá otras versiones como el SXT con motor Pentastar V6 de 300 caballos y caja automática de ocho marchas, el R/T con un HEMI 5.7 con transmisión manual o automática, o 6.4 con 485 HP (manual o automática).
El Hellcat saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año en Estados Unidos y aún no tiene precio.
(fuente: http://www.conexionbrando.com/1710418-dodge-challenger-el-mas-rapido-y-furioso)