(f) Una papelera finlandesa presentará en el salón de Ginebra un vehículo que está construido con pulpa y madera terciada. Funciona con combustible elaborado a partir de corteza, troncos y ramas
Los autos de madera, como por ejemplo el recordado Ford Mercury Station Wagon de 1950 de la posguerra, podrían estar preparando un regreso triunfal.
Esto es porque la papelera finlandesa UPM-Kymmene Oyjexhibirá un prototipo totalmente funcional en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará en marzopróximo.
El vehículo ecológico está construido sobre una estructura que utiliza pulpa de madera,y también madera terciada. El coche funcionará con combustible elaborado a partir de corteza, troncos y ramas.
Ésta no se trata simplemente de una maniobra promocional, ya que la compañía con sede en Helsinki desarrolló tecnología que hace de la madera una opción posible para la industria automotriz.
El concepto Biofore de UPM, que utiliza productos estándar, está pensado para cumplir con las normas europeas de seguridad en materia de colisiones e incendio. Y además ofrece todas las comodidades de un auto convencional.
«El mundo del desarrollo sostenible no es algo que una vaya a poder elegir; es algo que viene», dijo Juuso Konttinen, vicepresidente de nuevos negocios de UPM, en una entrevista a Bloomberg. El diseño del auto es todavía un misterio, y sólo será revelado en marzo.
(fuente: Infobae.com – 2/2/14)