
(f) Acabas de asistir a un excelente evento de networking. Has conversado con personas interesantes y recolectaste un buen número de tarjetas personales.¿Y ahora qué? Sigue estos pasos para no perder el contacto.
Las personas querrán generar un vínculo contigo sólo si ven en ti alguien confiable y eficiente
Los cursos, conferencias y talleres, así como cualquier evento de corte social organizado por una determinada compañía, son excelentes instancias para practicar el networking y ampliar aún más tu red de contactos. Sin embargo, el trabajo no termina allí. Una vez que has conversado con personas interesantes y recolectaste un buen número de tarjetas personales, debes emplear todos los recursos posibles para no perder el contacto y forjar una relación de mutuo beneficio. ¿Cómo hacerlo? A continuación, te presentamos 5 pasos a seguir.
1. No dejes que las tarjetas recolecten polvo.
Es fácil asistir a un evento de networing y luego dejar que todas esas tarjetas que te entregaron queden olvidadas en tu bolsillo o cartera. Para evitarlo, es imprescindible que generes una nueva conexión con tus nuevos contactos en las 24 horas posteriores al evento. Si no lo haces, éstos olvidarán rápidamente quien eres.
2. Demuestra tu valor como profesional.
Las personas querrán generar un vínculo contigo sólo si ven en ti alguien confiable y eficiente. Por eso antes de pedir trabajo o cualquier otro favor a tu nuevo contacto, debes demostrar tu valor como profesional.
3. Recuerda que no se trata sólo de ti.
Los mejores networkers del planeta saben que no sólo deben relacionarse con personas del alto estrato dentro de las organizaciones o con quienes piensan que pueden sacar alguna ventaja. Tu red de contactos debe ser lo suficientemente amplia como para abarcar a estudiantes o profesionales de otros rubros a los que puedas ayudar en algún sentido.
4. Utiliza la tecnología en tu favor.
Una de las formas más sencillas de mantenerte en contacto con alguien nuevo es buscando su perfil en LinkedIn. Si no tiene cuenta en esta red social, acude a alguna otra plataforma como Facebook o Twitter, pero lo más recomendable es que acudas a la primera al menos en una primera instancia.
5. Prepárate para el próximo evento.
Cuanto más practiques el networking, más dominarás esta habilidad propia de nuestro tiempo. Mantente informado sobre los próximos eventos y no dudes en asistir si eres invitado formalmente.
Fuente: Careerealism
Autor: Universia Argentina
http://noticias.universia.com.ar – 9/01/2014




