
(f) El patentamiento de motos creció un 8,4% anual en el primer semestre del año según el informe presentado por la Asociación Argentina de Motovehículos, quien «proyecta un año récord».
Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS, institución que nuclea a las concesionarias de motovehículos de todo el país, señaló que «estamos transitando un muy buen año, por encima del récord histórico y a niveles de 2011, hoy llevamos vendidas 4.000 motos más que en julio de 2012 y en el acumulado del primer semestre crecimos un 5,7%».
«Hoy la moto se posicionó como alternativa al transporte público en buena parte del país, especialmente en el norte argentino donde es una herramienta de trabajo, indicó el dirigente.
En la Argentina hay casi 7 millones de motos, de la cuales solo el 75% están registradas, en una actividad que tiene más de 8.500 trabajadores, además -indican- hay entre 700.000 mil y 1 millón de motos depositadas en galpones de intendencias, gobernaciones o dependencias policiales en todo el país y eso hay que resolverlo».
Las autoridades de Mottos, que surgió como un desprendimiento de ACARA en la convención de Córdoba en 2012, están trabajando para que antes de fin de año comience a regir la obligatoriedad de la verificación técnica de los motovehículos.
«Junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial vamos a firmar un convenio para que la verificación se pueda realizar en la red de concesionarios», señaló Dinitz.
Desde Mottos destacaron que «las terminales están desarrollando un proceso de industrialización y sustituyendo importaciones», ya que como aseveró Dinitz, «es inviable plantearnos un nivel de ventas de un millón de motos por año, sin producción nacional».
(fuente: ámbito.com – 1/8/13)




