Abrir el portón con un solo movimiento: así funciona el sistema que incorpora el Ford Kuga

(f) El SUV renovado se presenta en el salón del Automóvil de Buenos Aires. Cambia la estética y se posiciona en el segmento como líder en tecnología

El Design Hall, como denomina la automotriz del óvalo al espacio que ocupa en el salón del Automóvil de Buenos Aires, cuenta con varias novedades para la industria local.

Aunque la presentación de nuevo Focus que se fabrica en la planta de Pacheco es una de primicias, los restyling del Fiesta y Kuga se destacan por la incorporación de novedades en materia de tecnología.

En el caso del Kuga, el modelo es el más reciente exponente global de Ford en el segmento de los crossover que llegará a la Argentina durante 2013.

Este vehículo, construido sobre una plataforma global, le acerca a los clientes las últimas novedades en materia de diseño.

Una de las innovaciones tiene que ver con la el sistema de apertura y cierre de portón trasero «manos libres». Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, les permite a los usuarios abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes, sólo con tener la llave del vehículo en el bolsillo.

Además, la evolución del Kinetic Design se ve reflejada en su nuevo diseño exterior, el mayor espacio interior, la combinación de materiales de alta calidad y nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es el navegador satelital integrado al Sync®, que ofrece una intuitiva visualización a través de una pantalla de cinco pulgadas.

En cuanto a la mecánica, presenta un Sistema de Tracción Integral Inteligente y un Sistema de Estacionamiento Asistido. Este último, permite estacionar el vehículo de manera automática operando únicamente el acelerador y el freno.

Un sistema de sensores monitorea el camino y detecta el espacio donde el Nuevo Kuga podría estacionarse. Una vez identificado el lugar, el sistema opera la dirección de manera autónoma.

El motor también se renueva y forma parte de la familia EcoBoost, de 1.6L, capaz de erogar 180CV. Su tecnología con inyección directa reduce las emisiones de dióxido de carbono y tiene una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Asimismo, incorpora una transmisión automática secuencial de 6 velocidades y siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor.

(fuente: IProfesional.com – 25/6/13)

 

Comments are closed.