Renault presenta el Clio IV y confirma su llegada a la Argentina en 2014

(f) La automotriz exhibirá el modelo en el Salón de Buenos Aires junto al director de Diseño de la marca a nivel global, Laurens van den Acker

El máximo responsable de Diseño de Renault en el mundo, Laurens van den Acker, asistirá a la presentación de su modelo insignia en la Argentina: el nuevo Renault Clio IV.

La exhibición se realizará en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Buenos Aires, donde los asistentes podrán ver el modelo antes de su comercialización en 2014.

Se trata de la más reciente creación de van den Acker, quien comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia y a partir de allí desarrolló una vasta carrera en la industria automotriz, desembarcando en Renault en mayo de 2009.

Desde la fecha, sigue sumando galardones por sus diseños, entre los cuales se destacan los modelos DeZir (concept), Captur (concept), Twizy y el mencionado Clio IV.

«Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo.

El nuevo Renault Clio -heredero de DeZir- y Renault ZOE con su belleza «pura y eléctrica», muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos,» explicó el diseñador.

Estilo fluido y sensual

El nuevo Renault Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept-cars de la marca.

El logo de la marca, ahora en posición más vertical y destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación.

El modelo propone un diseño fluido centrado en los volúmenes. Los diseñadores han cuidado especialmente la armonía de las proporciones. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica.

En cuanto al interior, tiene un panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente «energizante» que aporta el color.

La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura negro brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapicerías con detalles de color.

(fuente: IProfesional.comm – 11/6/13)

 

Comments are closed.