Capital Federal: Ya se puede hacer por la Web la charla teórica para renovar el registro

(f) Dura 45 minutos, se realiza atendiendo a un video y respondiendo preguntas en la computadora. Hasta ahora sólo se podía hacer personalmente, para lo que había que ir a los CGPC u oficinas habilitadas. Las imágenes pueden ser consultadas en cualquier momento.

Si hay algo de lo que nos quejamos los argentinos es la burocracia. Mal humor, horas de cola y días perdidos por excesivo papeleo y falta de información. Sin embargo, desde la Ciudad, se están incorporando, de la mano de la tecnología, nuevas herramientas para agilizar los trámites.

Ese es el caso de la charla teórica sobre seguridad vial obligatoria para renovar el registro, paso que ahora podrá completarse por la Web. Dura 45 minutos, se realiza con un video y respondiendo preguntas en la computadora, cuando, hasta su llegada, sólo se podía hacer personalmente, para lo que había que ir a los CGPC u oficinas habilitadas.

La idea es que el trámite sea más rápido, fácil y cómodo, y para eso el Gobierno porteño lanzó la plataforma que permite cumplir con este punto a través de la página oficial buenosaires.gob.ar, haciendo click en la “guía de trámites” y luego en “renovación de licencias de conducir”. Mientras, este canal convive con el presencial.

Una vez completada una planilla de datos personales, la pantalla va guiando el procedimiento paso a paso. Luego la persona recibe un mail con la confirmación del turno y también un link personalizado según el DNI que la habilita a ver y oír el video informativo. Al final extiende una clave alfanumérica personal con la que hay que asistir a la sede de tránsito a retirar la licencia

El programa funcionó como prueba piloto durante los últimos dos meses. ¿El resultado? 2.000 personas lograron hacerlo, 1.900 con éxito. Entre otros temas, además de hacer hincapié en la concientización vial, la distinción entre los siniestros viales (son prevenibles) de los accidentes viales (hechos impredecibles), también recuerda normas de convivencia en la calle, errores humanos, mantenimiento de vehículos y señales de tránsito.

“Nuestra voluntad es construir una Ciudad cada vez más moderna, que funcione más fácil para la gente. Es un servicio, específico de transporte, pero muy relevante, pues unas 300.000 personas concurren a las sedes”, sintetizó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En sintonía, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó: “Nos apoyamos en la tecnología para generar conocimientos sobre seguridad vial y adaptarlos rápido a los cambios y leyes. No nos centramos en transmitir valores sino experiencias cotidianas, en lo que se hace mal y debe hacerse bien”.

(fuente: http://www.larazon.com.ar/ciudad/Web-charla-teorica-renovar-registro_0_468300247.html)

 

Comments are closed.