(f) Llegará en 2013 al mercado, y es una variante más del 500L, en este caso para quienes necesitan más lugar para llevar pasajeros
El nuevo 500XL ya empieza a «rodar» en la web, y las primeras imágenes fueron captadas en la fábrica serbia de Fiat.
El modelo es una variante más del 500L, el cual buscará ofrecer un extra de espacio a aquellos que necesiten dos plazas «extra» en su monovolumen de segmento «B plus».
Para los expertos «no es un regalo de proporciones perfectas», según la imagen publicada por Cochespias.net, y muchos esperan el 500X sabiendo que tendrá una variante Abarth.
El posicionamiento del 500X será el de un crossover compacto para el segmento C, asentado como alternativa a modelos como el Qashqai, y sustituyendo de hecho al Bravo.
Por tamaño será ligeramente más grande que el 500L, que se asienta en el segmento B «plus», es decir, el de «utilitarios creciditos».
Que Fiat plantee al 500X como coche de segmento C implica también su posicionamiento de precio, su equipamiento y acabados, y sus motorizaciones, pensando en todo para colocarlo como alternativa indirecta al Golf.
(fuente: http://www.iprofesional.com/notas/159399-Fiat-500XL-as-es-la-versin-con-siete-plazas-que-ampla-la-gama-del-pequeo-italiano)