
(f) Para el director de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, el home office «representa una modalidad que hay que explorar ante la crisis del empleo»
El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, Marcelo Castro Fox, destacó que el teletrabajo «representa una modalidad que hay que explorar ante la crisis del empleo».
Para la OIT, esa forma de trabajo «debe cumplir cuatro reglas: marco normativo, empleo de calidad, seguridad y salud laboral, y diálogo social», sostuvo Castro Fox al inaugurar la primera actividad de capacitación en teletrabajo para la administración pública nacional.
El curso, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se desarrollará hasta julio próximo en la sede del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP).
La coordinadora de Teletrabajo de la cartera laboral, Viviana Díaz, afirmó en la ocasión que «esta capacitación representa un antes y un después en el sector público», según informó un comunicado de la SIGEN.
«La idea es incorporar el teletrabajo en la convención del trabajo, y que los participantes de estos cursos sean capacitadores de otros teletrabajadores», explicó la funcionaria.
El programa apunta a capacitar, formar y certificar competencias en teletrabajo para el sector público, con miras a fortalecer la capacidad del gobierno y de los actores sociales para mejorar las condiciones de trabajo, concluye la agencia Télam.
(fuente: IProfesional.com – 15/4/13)




