(f) Volkswagen piensa en un nuevo Scirocco que será «completamente diferente»
La automotriz alemana define cómo será el futuro del coupé que debería estar listo para 2015. Apuntan a un modelo que cambie todas sus líneas
El Scirocco coupé tiene muy poco tiempo de vida en la Argentina.
La automotriz alemana anunció su lanzamiento durante mucho tiempo, pero finalmente se concretó en 2012.
Su llegada fue muy esperada ya que se trata de un auto diferente, con un diseño muy original, estética deportiva y alto precio. A pesar de eso, sus ventas fueron exitosas desde su desembarco.
En 2013 se anunció la incorporación de más equipamiento, y así sigue ganando mercado en un terreno muy segmentado, donde la imagen «es todo».
Según ACARA, en marzo se vendieron 75 unidades del modelo.
Mientras tanto, a nivel mundial el modelo sigue otro camino. Su nombre forma parte de la historia de la marca desde la década del 70, pero llegó a los concesionarios en 2008.
Hoy, su futuro está en la mira. Según Walter Da Silva, un hombre clave en la historia de Volkswagen, el nuevo modelo tendrá que ser completamente diferente.
«No queremos repetir el estilo de carrocería del actual modelo», dijo en declaraciones a Car Advice
De Silva agregó que, por el momento, el proyecto está «en estudio», y debería llegar a los concesionarios a mediados de la década.
De Silva es el mismo hombre que aseguró en la presentación del Golf que «la moda de hacer coches arriesgados ha tocado a su fin» y que ahora «lo que se va a imponer es crear diseños minimalistas, continuistas, donde se preserve el valor del vehículo usado, aún cuando salen nuevas generaciones al mercado».
Esta máxima es de aplicación directa al Golf, al Passat o al Polo. Pero el Scirocco puede ser la excepción que confirme la regla.
(fuente: http://www.iprofesional.com/notas/157766-Volkswagen-piensa-en-un-nuevo-Scirocco-que-ser-completamente-diferente)