RUS es Sponsor del Team Mataco Competición.
Fiesta serrana en el Parque Juan Silva
Atractivo encuentro zonal en Rauch. Los tandilenses hicieron historia y marcaron territorio en las cuatro definiciones. «Mataco» López Islas logró un tributo determinante en la clase mayor, Joaquin Jaunarena en la clase B, Marcos Moreno en los teceistas, y Marcos Confalonieri se quedó con la victoria en el Turismo Sport.
En una jornada espléndida desde lo climático, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, cumplimentaron la tercera cita del certamen, en el legendario Martin Fierro, con un parque que superó el medio centenar de máquinas.
Algo más de mil quinientas personas, asistieron a la fiesta del zonal en el Parque Juan Silva, uno de los escenarios tradicionales de la categoría, que en esta oportunidad lució en muy buen estado.
Este nuevo desafío, llevó el nombre de Ariel Ordoqui, el directivo del Rauch Auto Moto Club que sufriera un grave accidente el pasado 20 de Noviembre, y felizmente lo encontramos en plena recuperación, disfrutando de un día muy especial, compartiendo con pilotos y amigos una cálida fiesta.
La jornada entregó como ganadores, a cuatro actores tandilenses, situación que no es muy común hallar en el automovilismo de hoy.
Joaquín Jaunarena en el grupo «B» de APAC, Sebastián López Islas en la clase «A», Marcos Moreno en el T.C. del Sudeste, y Marcos Confalonieri, por primera vez en el Turismo Sport, alcanzaron el lugar más alto del podio, en el mega espectáculo de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.
«Mataco» concluyente
En la clase “A” Sebastián López Islas volviendo al ruedo con la Dodge-Chevrolet motorizada por el «Chino» Elgadab, ganó de punta a punta los dieciocho capítulos de la final, manejando con aplomo los tiempos de la batalla, donde solo Alberto Dominguez trató de «incomodarlo», pero los intentos fueron en los precoces movimientos, porque luego el serrano le hizo una luz a su oponente, para aplicar su plan.
Gran trabajo de Dominguez con el Dodge convencional, el piloto-preparador de Ayacuacho llevó con maestría el producto de la ciudad de las rosas. En la variante final, se definió el pleito por el último escalón del podio, que fue para Pablo Buduba, quien le pellizcó el lugar a Santiago Etchevarne, quedando quinto Diego Castañino, haciendo un carrera consistente, tratando de encontar la «puntita» para que los autos del óvalo, retornen al protagonismo.
En orden de méritos quedaron, Mauricio Finocchio, Carlos Gelado, Tomás Eracarret, Diego Parrondo , Christian Romero, Augusto Vivarelli, y Horacio Walter.
La próxima fecha tendrá lugar el 20 y 21 de Mayo, carrera especial con invitados en la clase B, en el circuito La Cascada de Tandil.
Luis Orlando Sánchez
Triunfo concluyente de Sebastián López Islas en su rentrée a la categoría con la Dodge – Chevrolet del Team Mataco Competición.
Fotos: Carlos Errasti.