Con tres pilotos de Rio Uruguay Seguros en el podio pasó la séptima fecha del Turismo Carretera en Paraná, Entre Ríos.
Jonatan Castellano ganó la carrera y quedó séptimo en el campeonato. Mauricio Lambiris y Agustín Canapino completaron el podio.
La largada de Lambiris fue impecable: el uruguayo se defendió de los intentos de sobrepaso de Castellano, pero el potencial de su auto le permitió escaparse en el liderazgo y, poco a poco, incrementar la diferencia.
Luis José «Josito» Di Palma, apenas iniciada la carrera, sobrepasó a Gastón Mazzacane, pero el piloto del Coiro Dole Racing se recuperó y volvió a ocupar la quinta colocación. Destacada fue la labor de Emanuel Moriatis, el representante del Martínez Competición, quien hasta la mitad de la carrera ya había avanzado cinco puestos e iba en búsqueda de las ubicaciones de vanguardia.
En el décimo segundo giro, Alan Ruggiero no pudo controlar su Torino e impactó contra el curvón, lo que generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Jonatan Castellano impuso toda su experiencia para poder dar cuenta de Lambiris y convertirse en el nuevo líder de la prueba.
Lo propio hizo Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, tan solo una vuelta después del cambio en el mando de la carrera. El nacido en Las Parejas aprovechó la succión y sobrepasó a Canapino para trepar a la tercera posición, pero a falta de tres giros para el final reventó su neumático delantero derecho y sepultó todo tipo de chances para sumar puntos importantes pensando en el campeonato.
La temática se mantuvo en los primeros puestos: Castellano estiró diferencias y fue construyendo una victoria inapelable. Lambiris culminó en un segundo lugar que ratificó su gran presente y Canapino ocupó el último escalón del podio.
Los locales tuvieron destacadas actuaciones. El Omar «Gurí» Martínez terminó en la quinta colocación y Mariano Werner hizo lo propio en el puesto 21.
La palabra de los protagonistas
Jonatan Castellano: “Hacía tiempo que me debía una victoria así, tuvimos un auto muy contundente y Mauricio corrió muy limpio. Las maniobras de sobrepaso fueron buenas y esto se da cuando los dos pilotos se prestan para eso. Nos sacamos una mochila importante de encima y sumamos buenos puntos en función del campeonato”.
Mauricio Lambiris: “Teníamos un muy buen potencial en el auto y no lo pudimos aprovechar porque Jonatan tuvo una carrera impecable. Lo bueno es que, más allá de no ganar, dimos un salto de calidad que nos permite ser competitivos”.
Agustín Canapino: “Los dos de adelante se cortaron y perdí mucho tiempo cuidándome de Ardusso. Mi papá me avisó por la radio que muchos empezaron a tener problemas con los neumáticos y no quise arriesgar para poder sumar buenos puntos”.
Fuente: Prensa ACTC.