
La cuarta generación del japonés llegará en menos de un mes. Uno de los objetivos de la marca era mejorar su eficiencia y durabilidad de la batería en un mercado cada vez más competitivo.
El 8 de septiembre fue el día confirmado por Toyota para la presentación del nuevo Prius, el modelo con nueva tecnología más vendido de los últimos tiempos.
Con un show que se realizará en Las Vegas, el vehículo llegará al mercado para seguir haciendo historia y se espera que presente importantes mejoras, especialmente en la autonomía y eficiencia.
Tanto el coche y la compañía se encuentran ahora en un punto de inflexión. La falta de grandes cambios a Prius ha engarzado demanda en Japón, y la gasolina más barata ha sido un viento de frente añadido en los EE.UU. Toyota también ha cedido compradores verde coches de Tesla Motors, mientras que Nissan, BMW y Audi han apostado en los autos totalmente eléctricos.
Te puede interesar:
Volkswagen suma tecnología para comandar el celular desde la pantalla del Fox y Suran
Presentan un seminario de capacitación sobre la nueva Norma Euro V
Entre los datos que se rumorean, uno de los objetivos de la marca sería que la nueva plataforma híbrida aumente un 15% su eficiencia, lo cual llevaría a lograr un consumo de entre los 3,5 l/100 km y los 4,1 l/100 km. Otro rumor que circula es que la cuarta generación podría llegar con dos tipos de baterías, las cuales podrían cambiar el hidruro de níquel por los iones de litio, según un cable de Bloomberg.
En cuanto a su diseño, se espera una forma más afilada y una silueta que recuerda en cierto modo al próximo Chevrolet Volt. El interior se somete también a un lavado de imagen a fondo.
Fuente: Iprofesional.com




