TNA: Rocamora venció a Gimnasia de La Plata

TNA-Rocamora-vencio-a-Gimnasia-6-12-2015-foto-1RUS es Sponsor del Club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.

En su segunda presentación en la Conferencia Sur del TNA, el domingo pasado, el club Tomás de Rocamora derrotó 70-63 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un juego que lo empezó bien y que en la medida que avanzó se le fue complicando a punto de cerrarlo prácticamente en el último minuto.

El cordobés Federico Mariani fue el goleador de la noche con 22 puntos mientras que en la visita se destacó la labor de Leonardo La Bella quien finalizó con 19. El Rojo volverá a jugar el próximo jueves 10 y será como visitante ante Olimpo.

La noche había comenzado bien para el equipo de Cristian Santander, que en los primeros pasajes apostó al juego interno de Acosta y Tabieres y con el correr de los minutos fue limpiando los caminos para los tiros perimetrales. Triples de Mariani, Cuello y Cassettai fueron la llave para adueñarse del juego. Cuando el tablero quedó 18-7 César Adriani solicitó minuto. Rocamora llegó a sacar una ventaja de 13 puntos y se fue al primer descanso 26-15.

El equipo que salió a jugar el segundo chico pareció no ser el mismo. De a poco el Lobo comenzó a crecer de la mano de La Bella y Vassirani y achicó la distancia a seis (30-24). Un triple de Lucas Cassettai fue un respiro momentáneo para el local que, dentro de un trámite más parejo y errático por momentos, perdió protagonismo. Rocamora se mostró dormido, Sayar acortó la diferencia aún más con una bomba y en el tramo final La Bella se encargó de dejar el tablero igualado (38-38).

Se esperaba que en el segundo tiempo el Rojo volviera a tomar las riendas de las acciones pero Gimnasia lo sorprendió con un parcial 6-0. Fueron momentos de nervios y errores que la visita aprovechó para llevar el partido al terreno que más le convenía. Rocamora tuvo que correr de atrás esta vez hasta que una contra de Mariani y luego un doble de Foxx dejaron las cosas igualadas (48-48). Más tarde desniveló Cuello con un triple pero el final del cuarto dejó más que abierto el encuentro (51-50).

En la primera parte del último cuarto, aun sin ser superior, Rocamora volvió a tomar una pequeña luz que le permitió ir acomodando las piezas de nuevo (61-54). Gimnasia también hizo lo suyo, con el tridente La Bella-Villa-Vassirani como estandarte y en un momento clave Esteban Rusconi clavó un bombazo de más de 7 metros que le dio más vida al Lobo (63-61). Enseguida el juego quedó igualado y así entraron al último minuto. Rocamora lo terminó cerrando con la efectividad de Mariani, quien fue seis veces a la línea y anotó cinco y con una volcada de Davico. Gimnasia no pudo aprovechar sus ofensivas, ni siquiera a la vuelta del minuto y así el festejo se tiñó de Rojo.

Rocamora ganó de esta forma su octavo partido consecutivo como local. No tuvo la soltura de otras noches pero sí la capacidad de acertar cuando el partido quedó para cualquiera de los dos. Después de un día de descanso el plantel volverá a las prácticas el martes, entrenará en doble turno y hacia la medianoche de ese día emprenderá la mini gira que lo tendrá el jueves enfrentando a Olimpo en Bahía Blanca y a Monte Hermoso Basket el sábado.

Detalle del partido

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/230682/pbp.html

Fuente: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora.

Comments are closed.