(f) Río Uruguay Seguros es Aseguradora Oficial de la categoría.
Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) se llevó la victoria de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y quedó como único puntero del torneo. Lo escoltaron por Federico Panetta (Peugeot 408- DTA) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería FE).
El objetivo de Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) siempre fue claro: llegó a Concordia, Entre Ríos, donde se realizó la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000, con la convicción de ganar la mayor cantidad de puntos para recuperar la punta del campeonato que había perdido la fecha anterior, que se disputó en Río Cuarto, Córdoba.
Por eso fue el más rápido en el primer entrenamiento, aunque sin suerte en la clasificación en la que perdió el 1 con Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing). Quedó tercero, pero eso le posibilitó largar segundo en la primera serie, al lado del propio Merlo. Le ganó la batería y así se aseguró un lugar en el primer cajón de la final.
A su lado, en la carrera, partió Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) quien había triunfado en la segunda serie. Ya desde el inicio le marcó al sanjuanino que su objetivo estaba a un paso, que era superarlo y ganar la final.
Y así lo hizo Collino porque lo superó de entrada y comenzó a hacer su carrera sin sobresaltos. Más atrás, Della Motta trataba de perseguirlo pero no perdía de vista a Merlo que venía tercero.
Y en las primeras vueltas sorprendió el gran andar de Mariano Pernía (Renault FLuence-JM Motorsport) quien se ubicaba cuarto, pero en la quinta vuelta se pasó en una curva y perdió diez lugares.
Por ese motivo comenzó a tener un papel más protagónico Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), quien heredaba el cuarto lugar. Con este tren de punta, la final era pura velocidad y especulación por parte de los pilotos.
Collino quería ganar y tenía con qué. Mientras tanto, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) venía 11° y solo sumaba cinco puntos en la férrea lucha por el liderazgo del campeonato. Así pasaron las vueltas hasta que en la penúltima apareció el toque de la polémica.
Es que Merlo tocó a Della Motta en la última curva antes de entrar a la recta principal y el sanjuanino que, con ese resultado estaba segundo en el torneo, perdió cuatro puestos hasta caer al sexto lugar. Por este motivo, la CDA del ACA decidió sancionar a Merlo y así Panetta ascendió al segundo lugar y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escuedería FE), quien venía en una prolija competencia, quedó tercero.
Sin duda, fue un fin de semana ideal para Collino porque ganó la segunda final del año (la otra había sido en La Plata), le dio el cuarto triunfo al Pro Racing en la temporada (los otros son de Colombo Russell) y recuperó la punta del campeonato.
Con estos resultados, el campeonato queda con Collino como líder con 154 unidades, seguido por Colombo Russell, con 133 y Della Motta, con 131.
En el Campeonato de Marcas domina Fiat con 320 puntos, seguido por Ford, con 277 y por Honda, con 266.
Mientras que en Campeonato de Equipos manda el Pro Racing con 317, seguido por el RAM Racing, con 234 y por el Sportteam, con 200.
Declaraciones
Gianfraco Collino (1º): «Estoy más que feliz. ¿Qué puedo decir? La verdad es que vine hasta acá con la ilusión de irme puntero del campeonato y así fue. Trate de ganar la carrera desde el primer momento y me salió bien. La verdad es que no pienso en los kilos, sino en los puntos. Los kilos lo saco en la próxima carrera, los puntos no me lo saca nadie. Hay que seguir con esta actitud y este auto que el objetivo tal vez se pueda alcanzar. En Buenos Aires, la próxima cita, trataré de andar lo mejor posible».
Federico Panetta (2º): «Creo que es un gran resultado para el equipo y para mí por lo que es la categoría que está cada vez más competitiva. El resultado fue una cuestión de estrategia porque aprovechamos los puntos fuertes y pulimos los débiles. Marcelo La Manna hizo lo mismo porque en los lugares en los que él era mejor fue cada vez más rápido y viceversa. En cuanto a la fricción se vio un poco más adelante, casi sobre el final. Por otro lado creo que fue bueno sumar así de bien, a pesar que ahora tendré uno de los autos más pesados».
Marcelo La Manna (3º): «Estoy muy contento por el resultado. En la largada se me complicó porque Mariano Pernía me pegó mal y pensé que iba a abandonar, pero el Peugeot 408 es un León y pude seguir. La verdad es que fue como explicó Federico Panetta, con una linda lucha durante la final. Después ese toque nos benefició. Ahora voy a ir a Buenos Aires a repetir la pole que logré la vez anterior que fuimos y voy a ganar la final».
TC2000 – Concordia – Final (17 vueltas)
1° Gianfranco Collino (Fiat Linea) 32m58s602
2° Federico Panetta (Peugeot 408) a 4s885
3° Marcelo La Manna (Peugeot 408) a 6s222
4° Antonino García (Renault Fluence) a 6s742
5° Facundo Della Motta (Honda Civic) a 7s274
6° Carlos Javier Merlo (Honda Civic) a 7s539 (r4p)
7° Martín Coulleri (Honda Civic) a 7s626
8° Sebastián Martínez (Fiat Linea) a 13s686
9° Mariano Pernía (Renault Fluence) a 13s827
10° Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus) a 14s625
Fuente: Prensa, TC2000.
Fotos: TC2000, Prensa.