Al contar con experiencia laboral es necesario reformular este documento para que destaque ese avance profesional y las actualizaciones académicas.
De acuerdo con recomendaciones del Centro de Carrera de la Universidad de Berkeley, actualizar el currículum implica connotar el progreso; ya sea en experiencia, nuevos conocimientos o actividades extracurriculares en las que se hayan adquirido habilidades útiles para el trabajo.
Para conseguir que el reclutador no pase por alto ese CV, recomiendan:
1. Destacar el crecimiento: A manera de un breve resumen, mencionar los años que se ha trabajado en cierto sector o actividad.
2. Nuevos conocimientos: En el apartado académico, es recomendable destacar los cursos, especializaciones o diplomados concretados recientemente. Y en el caso de contar con cinco años de experiencia o más, mostrar cómo te has actualizado. La licenciatura o formación técnica pasa a segundo lugar, según menciona el documento Writing a Winning Resume publicado por la Universidad de Berkeley.
3. Foco en los resultados: Si bien al comenzar la carrera enlistar los empleos y actividades era parte esencial del CV, al contar con más experiencia este tipo de información deja de ser tan relevante. En su lugar, los reclutadores necesitan conocer los resultados y logros que has tenido a lo largo de tu carrera.
4. Adaptación en función de la vacante: Al actualizar el CV, pensar en la empresa y la oferta de trabajo a la que se aplica. Preguntarse qué le puede interesar al reclutador de tu perfil y destacarlo en base a tus resultados.
5. Seleccionar los puestos clave: La Universidad de Berkeley recomienda destacar los últimos siete años de trayectoria. Los empleos anteriores pueden mencionarse brevemente en un resumen.
6. Revisar los datos de contacto: Aunque parezca obvio, revisar cuidadosamente que tanto el correo electrónico, el número telefónico y las cuentas en redes sociales, estén actualizados y permitan a tus reclutadores localizarte fácilmente. La persona encargada del proceso de selección dedicará alrededor de 20 segundos al primer vistazo del currículum, según el documento relevado por Gestión.
Fuente: http://www.iprofesional.com