Este lunes 8 de enero, en la intendencia de Concepción del Uruguay, se realizó el lanzamiento oficial del Campus Toro Paladino 2018, un evento dirigido a jóvenes basquetbolistas de entre 8 a 19 años, de Concepción del Uruguay y la región, donde, con la ayuda de profesionales, se intenta mejorar sus niveles de calidad de juego. Las actividades comenzarán hoy, a partir de las 17. 00 hs, en el Club Tomás de Rocamora, y finalizarán el jueves 11 de enero. El ex jugador de la Selección Argentina de Básquetbol, Leandro «Toro» Palladino, presidió este encuentro junto a Carlos Pérez, coordinador del Campus y Miguel Mazini, colaborador del staff. RUS es Sponsor Oficial del evento.
Durante la conferencia, Palladino agradeció al intendente José Eduardo Lauritto y a Río Uruguay Seguros por su respaldo, destacando que para él «es muy importante recibir el apoyo ya que desde hace 8 años vengo luchando para realizar y consolidar el Campus en Concepción del Uruguay, para que sea un punto de referencia en este sentido». Además, el exjugador dijo: «Este año tenemos un 90% más de chicos inscriptos y en lo personal me pone muy contento, ya que se le está dando la importancia que uno quiere, los chicos están conformes con el producto que se les brinda y los padres apuestan y confían también a nuestro equipo de trabajo.»
El «Torito» también explicó a los presentes en qué consiste el Campus de Básquetbol indicando que «son jornadas de entrenamiento por la mañana y por la tarde, donde a los chicos se les brinda las herramientas para que puedan aprender, desarrollarse y, sobre todo, formarse no sólo como jugador si no como persona.»
Por su parte, el intendente Lauritto manifestó que a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, «desde la intendencia estamos tratando de motorizar las actividades deportivas y nos pone muy contentos que un hijo de Concepción del Uruguay, como lo es Leandro, apueste por estas actividades». Asimismo, el dirigente destacó el trabajo que se realiza junto a Rio Uruguay Seguros en lo deportivo y en lo referente a la accesibilidad, señalando que próximamente comenzarán con la construcción de las rampas para las personas con discapacidad sobre la calle 9 de Julio.»