Durante los días 15 y 16 de junio, en el salón del Centro Comercial (Cecom) local, se llevó a cabo el primer “Encuentro de lineamientos para el empoderamiento y gestión de agencias” organizado por Rio Uruguay Seguros. Se trata de un proyecto para mejorar la productividad de la compañía utilizando herramientas que aporten a su crecimiento ante los nuevos desafíos en el mercado. El encuentro convocó a personal de Casa Central y de Agencias de diferentes puntos del país.
En cuanto a las temáticas abordadas durante el primer día, el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy, realizó un análisis del contexto nacional e internacional y se refirió a los desafíos de RUS para los próximos años. Al día siguiente, los miembros de la gestión gerencial de la compañía junto a Rubén Schonfeld, coordinador de Capital Humano, desarrollaron las primeras pautas del proyecto con la misión y la visión del equipo y las cuatro estrategias con las que se va a trabajar: de capital humano, comercial, financiera y funcional.
Respecto a la iniciativa, Rodolfo Anselmino, gerente de Administración de RUS, indicó que surgió ante el desafío y la necesidad de seguir creciendo y de avanzar hacia una empresa digital donde no haya diferencias entre Casa Central y las Agencias. “Para que esto se pueda materializar, necesariamente, hay que empoderar a las personas que están en las Agencias, esto significa darles autonomía para lograr eficiencia y productividad. Este es un trabajo que estamos haciendo con el Equipo Motor del proyecto, llevará su tiempo pero sin dudas estamos muy confiados de que este es el camino que nos va a dar muy buenos resultados” enfatizó Anselmino.
En la misma línea, Antonio Chivetti, gerente de Producción, remarcó que con la implementación del Sistema Integral de Seguros (SIS) se modificó el sistema informático de la empresa para contar con una emisión más ágil en tiempo y forma como lo requiere el mercado. “Esto trajo aparejado la idea de pensar en la descentralización de la organización, ya que RUS nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde está su Casa Central, que fue creciendo en el número de agencias, oficinas comerciales y productores que demandan celeridad y eso se logra empoderando las agencias” manifestó Chivetti en tanto agregó: “Esto se da ahora porque hemos cumplido con la meta de crecimiento, estamos obligados a seguir avanzando, sabemos que podemos, hoy ocupamos un lugar importante en el mercado, tenemos marca y contamos con una gran fortaleza que es el capital humano”.
Por su parte, Catriel Videla, uno de los integrantes del Equipo Motor de este proyecto, indicó que su tarea consiste en coordinar el Equipo de Agentes de Cambio que está integrado por un grupo de personas de Agencias y de Casa Central que fueron elegidas, en base a sus cualidades, por los gerentes de la empresa dentro del contexto organizacional.
Anabella García, responsable de Agencia Buenos Aires, participó de estas actividades y expresó: “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta que recién empieza pero es un muy buen punto inicial. Creo que como empresa tenemos una oportunidad muy interesante ya que hemos logrado una imposición de marca a nivel país que nos está abriendo muchas puertas y considero que esta decisión de perfeccionarnos y constituirnos como un equipo de trabajo es muy alentadora”.
A modo de conclusión, Rubén Schonfeld, coordinador de Capital Humano, finalizó afirmando que fue una jornada productiva y que seguirán trabajando junto a los equipos en este propósito que sin dudas será un gran cambio para dar un nuevo salto hacia el crecimiento.