Este concurso es organizado por el CESVI, institución que junto con sus asociadas, dentro de las cuales se encuentra RIO URUGUAY SEGUROS, viene luchando desde hace año contra el fraude, incorporando medios tecnológicos y de cooperación entre las entidades y cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, quien a partir de este año y a través de la resolución 38.477, ha impuesto en el mercado la necesidad de que todas las entidades se organicen para luchar contra el fraude, definiendo en la citada circular a la lucha contra el fraude como una política de estado.
Este año se reconocerá a todos aquellos que colaboraron en la detección del fraude: médicos, abogados, peritos, etc.
Este concurso reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que todos los empleados de las compañías aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude y compartan sus conocimientos y experiencias presentando uno o varios casos exitosos de detección de fraude. Pueden participar todos los empleados de aseguradoras en relación de dependencia y mayores de 18 años.
El cierre para la presentación de casos será el 10 de abril y la premiación la primera semana de Junio.
El Jurado
Para elegir a los ganadores, el Jurado de Notables tiene en cuenta diversos criterios, entre los que se destacan el monto ahorrado por la compañía, la importancia de las pruebas obtenidas, el ingenio demostrado para la resolución del caso, el rigor en la investigación, y la cantidad de compañías involucradas en el caso.
Categorias
Categoría A: Automotores.
Todo aquel trabajo perteneciente al ramo de automóviles.
1º Premio: $ 16.900
2º Premio: $ 9.100
3º Premio: $ 5.200
(Colaboración de Jorge Bonvín, muchas gracias Jorge)