Se inauguró en UTN el Aula 31 equipada por RUS para el dictado de capacitaciones

En el marco de un convenio de colaboración mutua firmado entre la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay y Río Uruguay Seguros, este lunes 13 de agosto se inauguró el Aula 31 donde comenzarán a dictarse diferentes talleres.

La conferencia de prensa sobre este acontecimiento se realizó por la tarde de hoy en la UTN donde el contador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS y el ingeniero Néstor García, decano de la casa de estudios, les contaron a los presentes cómo se originó este trabajo en conjunto que no sólo tendrá el fin de fortalecer los vínculos entre ambas entidades sino también contribuir a la comunidad pensando y poniendo en práctica  proyectos que brinden soluciones concretas a la sociedad.

Las clases iniciarán el 21 de agosto y entre las actividades a dictarse se encuentran el curso de Coaching Ontológico; el Programa Voluntario “Responsabilizarse” cuyo fin será crear proyectos para resolver cuestiones sociales de la comunidad y la región; un espacio para desarrollar emprendimientos y startups que involucrará tanto a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas de la Información como a los de la Licenciatura en Organización Industrial; entre otras.

Por otro lado y como en toda institución educativa, cabe señalar que los talleres tendrán instancias evaluativas y a los alumnos que concluyan el ciclo lectivo se les otorgará el certificado correspondiente. Asimismo, se realizarán diferentes reconocimientos y premios a los estudiantes y egresados que se destaquen en las carreras por sus actividades de gestión, por obtener el mejor promedio, terminar sus estudios universitarios en menor tiempo, etc.

A modo de cierre y para inaugurar simbólicamente el aula, Godoy y García hicieron el tradicional corte de cinta junto a diferentes autoridades de la empresa cooperativa, de la universidad corporativa U-RUS y de la UTN, alumnos de las diferentes carreras, el capital humano de RUS, representantes de instituciones invitadas, entre otros.

Esta iniciativa no sólo será un beneficio para las partes involucradas sino también un aporte a la ciudad que les dio origen y para la que trabajan, UTN formando profesionales y RUS brindando las herramientas para que éstos se inserten, se desarrollen e involucren activamente en la comunidad pensando en diferentes alternativas para solucionar cuestiones sociales.

 

Comments are closed.