Se corrieron los 100 Km de Los Palmares

100k-de-los-palmares-foto-8RUS fue Sponsor del evento.

Figueredo y Logiurato se quedaron con los 100k.

La dupla uruguaya de la categoría 76 hasta 100 años Figueredo y Logiurato se quedaron con los 100k de los Palmares, competencia disputada en Colón Entre Ríos.

Entre los individuales quien marcó el ritmo fue Martín Molina clavando los relojes en 3hr45min27seg para los 104 kilómetros finales, carrera organizada por el Cicle Club Colón y fiscalizada por F.A.C.IM.O.

La competencia tomó curso a la hora estipulada por la organización, siendo las 10 de la mañana se dio el vía libre. La primera dupla en tratar de domar la arena se lanzó a bajada de bandera, tal fue la sorpresa de los competidores que se le corría la bicicleta de lado a lado del sendero. Cada 30 segundos iban tomando salida los competidores, que al momento de largada la temperatura no llegaba a los 22ºc, en la línea de llegada la térmica superaba los 37ºc devastando a los competidores que estuvieron muy asistidos con varios puestos de hidratación.

La largada tuvo lugar en La Aurora del Palmar, una reserva natural que albergó la salida de los competidores, en busca de los primeros 10 kilómetros que era pura arena suelta, terminados esos kilómetros cruzaban el arroyo Palmar, donde los competidores tenían que alzar al hombro sus bicicletas, dándoles el agua a la altura de la rodilla.

La dupla uruguaya marcó la diferencia y se alejó en el mismo momento de finalizada la parte de arena, para luego ingresar a la localidad de Barú ya con una diferencia dejando en claro que ellos venía a llevarse la competencia, de los dos, el que marcó el ritmo durante la primera mitad de carrera fue Domingo Logiurato, dando relevos cortos a su compañero Gustavo Figueredo para poder oxigenarse bien y no cargar ni exigir las piernas. Pasando Barú fue donde el mismo Logiurato pincha su rueda trasera y circulando casi 20 kilómetros en llanta se entrega dejando de pedalear, en ese momento y siendo la carrera por parejas, es su mismo compañero Gustavo Figueredo quien alienta a seguir, luego de ese aliento y convencido que debía arreglan la cubierta (haciendo nudos con el lazo que sostenía el número de su bicicleta e inflando con garrafa que otro competidor les prestó), retoman el curso de la carrera. A esta altura ya se acomodaban los principales ciclistas que disputaban las primeras posiciones.

Por atrás marchaba Martín Molina que rápidamente se alejó de los individuales, dando todo y dejando en claro que es él quien mandaba entre los individuales. Pasando la localidad de La Clarita el mismo Martín es quién rompe su palanca, corriendo con su bicicleta al hombro se dirige a un particular que en el interior de su vehículo tenía una caja de herramienta, con la cual teniendo las pulsaciones casi a 170 arma nuevamente su trasmisión.

Ya en la parte final de la competencia, pasando por Colonia Hocker, los uruguayos ampliaron las diferencias y sentenciaron la competencia, luego empalmando Ruta 14 para finalmente ingresar al Cicle Club Colón donde disfrutarían el sendero final a puro aplauso.

Molina fue alcanzado por Paolo Gugliotti, que con intenciones de dejarlo sin opciones a Molina intentó varias veces descolgarlo sin chances. Ya con lo justo ingresan al predio del Cicle Club Colón los dos ciclistas de la categoría individuales que disputaron en un apretado sprint, colocando a Molina y Gugliotti primero y segundo respectivamente.

Luego de dos suspensiones debido a condiciones climáticas se desarrolló la IV Edición de los 100 k de los Palmares, dejando en claro que seguirá mejorando de manera de convertirla en la carrera más grande del litoral argentino.

Fuente: http://ciclismohoy.com.ar/index.php/2012-11-21-14-08-39/2012-11-23-11-02-40

Comments are closed.