RUS se incorporó a RUORES

El Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que inscribe y reconoce a las instituciones públicas y privadas que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social. Rio Uruguay Seguros fue convocada a formar parte de RUORES por la estrategia de RSE impulsada por el Consejo de Administración  para promover el desarrollo sostenible y cumplir con los principios del Pacto Global. Esto motivó a que, luego de diferentes etapas, pasara a formar parte del Registro bajo la categoría “Acreditación”.

En julio del año pasado miembros de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron RUS para entrevistarse con Silvina Vazón, consejera y responsable de la Gestión RSE, y Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración, para manifestarles la propuesta. Después de haber sido evaluada por técnicos del Ministerio y por haber cumplido con los requisitos establecidos, RUS adhirió a RUORES dentro de la categoría “Acreditación” que distingue a las entidades que implementan un plan estratégico enmarcado en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Esta nueva incorporación a RUORES se suma a las adquiridas con Naciones Unidas, la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Iarse, Cooperar, el Ministerio de Trabajado de la Nación, Fundece, entre otras alianzas estratégicas que la empresa cooperativa mantiene con el fin de seguir creciendo para promover el desarrollo sostenible del país, brindar la mejor atención a sus clientes e involucrarse, desde su rol social, a la comunidad a través de prácticas de RSE.

Comments are closed.