El viernes 24 de noviembre, Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, celebró en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires una nueva edición del “Porsche Festival”. Se trata de un día de pista, reservado de manera exclusiva para los clientes de la marca, presentando algunas novedades de la firma de Stuttgart.
Durante el evento se exhibieron las Macan S y Macan 2.0T; también llevaron un 718 Cayman S que Autoblog utilizó para manejar en pista. Además, la división Porsche Approved llevó un par de unidades de segunda mano, garantizadas con el programa de usados certificados por la casa central de Stuttgart.
Los clientes llevaron algunos ejemplares muy interesantes. Había un 911 Turbo S con 581 cv y un par de 911 2.7 RS clásicos. Pero sin dudas, la mayor atracción fueron los 911 GT3 RS. En la Argentina hay sólo cuatro ejemplares del Porsche creado para Track Days. Se importaron bajo pedido y tres de ellos giraron en el «Gálvez». Fue uno de los últimos 911 producidos con motor atmosférico, antes de saltar a la gama actual donde todos tienen turbocompresor. Cuenta con un seis cilindros bóxer con 4.0 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Se combina con caja automática de siete velocidades y tracción trasera. El 911 GT3 RS pesa 1.500 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Todo eso combinado por un paquete aerodinámico con enormes alerones, spoilers, tomas de aire y llantas sobredimensionadas. El año que viene se lanzarán a la venta los nuevos 911 GT3, 911 Turbo Exclusive Series, 911 GT2 RS y ya se abrió el libro de reserva local para la nueva generación del 911 GT3 RS.
Fuente: Porsche