RUS participó de la Conferencia Internacional en Seguros Inclusivos en Alemania

Junto a otras aseguradoras argentinas integrantes del Laboratorio de Innovación, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Río Uruguay Seguros (RUS) participó de la Conferencia Internacional en Seguros Inclusivos que se realizó del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Miembros de 12 países participaron de la Conferencia Internacional compartiendo sus principales logros y experiencias de trabajo.

Representantes del equipo argentino (Río Uruguay Seguros, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros y Varese Brokers) fueron invitados por Access to Insurance Initiative (A2ii) a participar como ganadores del II Laboratorio con el proyecto “Mujeres y Seguros”, a exponer los principales resultados de la campaña de promoción de conciencia aseguradora #MejorconSeguros.

El proyecto “Mujeres y Seguros” tiene como finalidad expandir el mercado mediante la creación y adecuación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer, como así también el desarrollo de canales más simples y efectivos de comercialización.

Por otra parte, la campaña #MejorconSeguros está focalizada en generar una mayor conciencia aseguradora en nuestro país de una forma completamente innovadora.

Los avances y resultados de las primeras etapas de su implementación fueron presentados ante los miembros del comité de implementación de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y la Secretaría de A2ii.

Durante las sesiones y guiados por expertos internacionales, los miembros de los 12 países participantes (Albania, Ghana, Kenya, Mongolia, Argentina, India, Morocco, Ruanda, Costa Rica, Granada, Zambia y Zimbabwe) compartieron sus principales logros y experiencias de trabajo bajo metodologías innovadoras como así también la visión y desafíos de cada proyecto.

Concluyeron en la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público-privado para la consecución de objetivos comunes focalizados en la resiliencia y en la búsqueda de un mercado más justo e inclusivo. 

Respecto a la actividad, Hannah Grant, Secretaria General de A2ii, expresó:

«Queremos ayudar a los supervisores de seguros a cumplir con su mandato y misión en el desarrollo del mercado y ayudar al sector a alcanzar todo su potencial para construir la resiliencia de los más necesitados.»


Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *