RUS junto al TC2000 Va a la ESCUELA en Lomas de Zamora

LZ6Río Uruguay Seguros en el marco de su Estrategia de RSE apoya este reconocido programa de educación vial en escuelas de todo el país.

El ciclo educativo y de seguridad vial más exitoso del país, TC2000 va a la Escuela, culminó otra temporada, la 11ª, con el espíritu federal e internacional con los que se destacó en más de una década de recorrida incansable con la misión de dejar dos mensajes: la importancia del estudio para el desarrollo como individuos y la concientización vial. Con esas premisas, el reconocido programa puso punto final al ciclo lectivo 2015 en el Teatro Sociedad de Educación y biblioteca popular Antonio Mentruyt, de Lomas de Zamora. Allí, 1000 alumnos de diversos establecimientos educativos de la zona participaron de la propuesta ideada y conducida por los periodistas Mauro Feito (Fox Sports y ex diario Olé) y Roberto Berasategui (Fox Sports, TV Pública y ex diario La Nación). La gestión se desarrolla gracias al compromiso de Responsabilidad Social de diversas empresas, como en este caso lo asumen Bridgestone, Molinos y Río Uruguay Seguros.

Esta vez, los alumnos fueron adolescentes y niños del ciclo inicial y fueron convocados gracias al impecable trabajo de la profesora Sandra Biscaldi, Coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Con un intenso programa que se basa sobre la concientización de la educación, como también sobre la seguridad vial, Feito y Berasategui utilizan conceptos, gráficos y videos adaptados para cada ciclo, tanto primario como secundario. La gran cantidad de alumnos obligó a dividir en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde.

«Quiero expresar el enorme agradecimiento a los responsables de este programa, un maravilloso proyecto que hace reflexionar y aprender sobre algo tan importante. En nombre de todos los docentes que tuvieron la inmensa fortuna de participar de esta jornada, ¡Muchas gracias!” comentó el docente Nicolás Narváez, del ESB N° 371, de Lomas de Zamora.

Al margen del recorrido federal por todas las provincias de la Argentina, ambos periodistas concretaron recientemente una gira por Uruguay, Chile, Perú y Bolivia, donde reunieron más de 10.000 alumnos entre esos cuatro países con el ciclo adaptado de “La Seguridad Vial va a la Escuela”.

La temporada 2015 de “TC2000 va a la Escuela”, que comenzó en la provincia de Buenos Aires, en La Plata, Brandsen y Alejandro Korn, continuó por la provincia de Santa Fe, con las jornadas en Rosario y en San Lorenzo, y siguió su derrotero por Misiones, con escalas en Eldorado, Puerto Piray y Puerto Iguazú. Luego fue el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con cinco jornadas, y de regreso al distrito bonaerense, con Avellaneda, Magdalena y Pilar. Volvió a Río Negro, donde se han desarrollado innumerables jornadas hace seis años. Luego, nuevamente territorio bonaerense en Castelli, General Madariaga y Villa Gesell, pasó por la zona de Cuyo, con las jornadas en Mendoza y San Juan y finalmente llegó a Banfield y puso punto final en Lomas de Zamora.

El ciclo efectuado por Feito y Berasategui se desarrolla a través de la dedicación de las empresas en el área de Responsabilidad Social Empresarial, como Bridgestone, Molinos y Río Uruguay Seguros, que desde hace muchos años acompañan la propuesta educativa más exitosa durante la última década. El ciclo “TC2000 va a la Escuela” mantiene un espacio abierto para el intercambio con alumnos, profesores y padres a través de los distintos medios de comunicación:info@tc2000vaalaescuela.com.ar, la web www.tc2000vaalaescuela.com.ar, en Facebook/TC2000vaalaescuela o Twitter @TC2000vaEscuela o las cuentas personales @MauroFeito y @RoBerasategui

El ciclo TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició en mayo de 2005 acumula 272.300 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 179 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

En 2016, la propuesta educativa y de concientización vial más relevante de la Argentina continuará con su derrotero. Desde el equipo de TC2000 va a la Escuela se expresa el agradecimiento a las empresas que desde la Responsabilidad Social Empresarial se comprometen con los pilares vitales para apuntalar la educación y en especial para concientizar sobre la seguridad vial. ¡Muchas gracias Bridgestone, Molinos y Río Uruguay Seguros!

Marina Allende – Prensa TC 2000 va a la Escuela

LZ10

Comments are closed.