RUS fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social para la presentación del proyecto “Casa Justina”

El jueves 20 de diciembre, en la sede Cañitas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se realizó la presentación de “Casa Justina” un espacio de contención para personas trasplantadas. El evento convocó a referentes de diferentes empresas con el objetivo de trabajar en conjunto por las personas que necesitan un trasplante de órganos y brindar acompañamiento a sus familias.

Justina Lo Cane fue la niña que inspiró la “Ley Justina” la nueva ley de donación de órganos que el Congreso de la Nación aprobó recientemente y que establece que todas las personas mayores de 18 son donantes de órganos a menos que manifiesten lo contrario.

“Casa Justina” es un proyecto impulsado por los padres de la menor – quien falleció en noviembre del año pasado esperando un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro- que busca brindar un espacio de contención para las personas trasplantadas y para sus familiares, logrando así generar una transformación en la sociedad, promoviendo la conciencia y el compromiso.

La jornada del jueves estuvo avalada por la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y contó con la presencia de Silvina Vazón en representación de Río Uruguay Seguros.

 

Comments are closed.